viernes, 21 de diciembre de 2007

Hamburguesas caseras de carne picada.


Hamburgesas caseras

Un poco de Historia.

Fueron los inmigrantes alemanes de finales de siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos un plato llamado “filete americano al estilo Hamburgo”, que más tarde se daría a conocer con el nombre de Hamburguesa.Desde la primera cadena de hamburgueserías fundada en Kansas en 1921 hasta los actuales Burger King o Mc Donalds la hamburguesa ha ido convirtiéndose en parte de la dieta mundial. Las cifras no dejan lugar a dudas, cada americano come de media 3 hamburguesas a la semana, y sólo la cadena Mc Donalds ha vendido 12 hamburguesas por persona en todo el mundo.

A pesar de la mala reputación a nivel nutricional que precede a este plato, podemos preparar unas buenas hamburguesas caseras siguiendo unos pasos muy sencillos que detallamos a continuación.

Ingredientes para 4 personas.

1 kilo de carne picada de distintos cortes y animales, sobre todo pollo y vaca
2 yemas de huevo
Miga de pan remojada en leche y escurrida
1 cebolleta mediana picada
Ajo picado
Perejil picado
Una pizca de pimienta.
Una pizca de tabazco
Aceite de oliva

Elaboración:

Con una pizca de sal, ponemos la cebolleta picada en una sartén a fuego vivo. Añadimos el ajo picado. Cuando haya quedado bien dorada y tierna, la pasamos a un bol con el resto de los ingredientes, salpimentamos. Amasamos a continuación.

Después las pasamos ligeramente por harina. Las freímos en una sartén bien caliente con aceite de oliva y las acompañamos de salsa de tomate o de mostaza. También las puedes acompañar con una salsa de cebolla

De vez en cuando podemos meterlas entre pan y pan y comerlas con unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate, un poco de queso suave en lonchas y una pizca de mahonesa o de ketchup.

No hay comentarios: