jueves, 20 de diciembre de 2007

El Belén amplía su espacio


El Belén Artístico Municipal de Macael amplía su espacio en más del 80% a la edición anterior
Las canteras, elemento identificador de Macael, y ‘el lago de los deseos’ le imprimen un sello distintivo
Inauguración del belén en Macael

El Belén Artístico Municipal se inaugura por segundo año consecutivo.
El Nacimiento ha ampliado algunos de sus elementos más característicos como son la cantera de mármol blanco o el lago de los deseos.

Es el caso de la cantera, en la que se han colocado máquinas antaño reproducidas a escala a modo de las originales, de las que antaño fueron utilizadas por los canteros. Es el caso del ‘cabestrano’ con el que se arrastraban los bloques de mármol, o la vagoneta sobre raíles con la que se desplazaban los escombros, según indica Juan Torres, uno de los responsables de que de “este capricho” se haya hecho.

Otra de los puntos que llama poderosamente la atención es ‘el lago de los deseos’ llamado así , porque, casi todos los chavales de forma espontánea comenzaron a lanzar monedas para deseando que se vean cumplidas sus ilusiones.

Además de estas peculiaridades, el diorama macaelense todos los pasajes bíblicos narrados en el Nacimiento de Jesús en un espacio que supera a la edición anterior en más del 80% de superficie, con numerosas figuras, algunas mecanizadas. Y piedra, mucha piedra para calles diseñadas tal y como las propias del pueblo, es decir, con pendientes acusadas realizadas en pizarra.


Toda una hermosa recreación bendecida por el sacerdote, Pedro Cruz, ayer, que junto con el alcalde, Juan Pastor, inauguraban la segunda edición del Belén Artístico Municipal, que se mantendrá abierto hasta el 7 de enero.

El horario de visita es de 10,00 de la mañana a 14, 00 del mediodía, y de 16,00 horas a 20,00 horas, todos los días.

El belén se encuentra en el edificio de la Carpa Municipal, en la planta baja, en el bulevar de la avenida de Ronda, bajo Ludolandia, feria del ocio y la diversión.

1 comentario:

Pedro dijo...

Es el mejor belén de la comarca pero echo en falta imágenes de el
de este año, y el nombre de quien
lo ha hecho y lo ha montado
(Pepe el de las piscinas)