lunes, 3 de diciembre de 2007

Ayudas para asistencia a inmigrantes


Los pequeños municipios recibirán ayudas para asistencia a inmigrantes

La Diputación aprueba un gasto de más de 255.000 euros para actuaciones La
colaboración se hará efectiva a través de los Servicios Sociales Comunitarios
Varios municipios de la provincia se van a beneficiar de las ayudas que la Diputación Provincial de Almería va a destinar para el desarrollo de actuaciones orientadas a facilitar la integración del de los colectivos de inmigrantes.
La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado destinar a la asistencia de los extranjeros de los municipios de menos de 20.000 habitantes una cantidad superior a los 255.000 euros.
Esta aportación se recoge en un convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, tal y como ha informado el vicepresidente de la Diputación, el diputado del Partido de Almería-PAL, José Añez.
Está previsto que las diferentes actuaciones que se vayan a llevar a cabo con los inmigrantes se canalicen a través de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación.
Los municipios que se van a beneficiar de esta aportación son los de Albox, Arboleas, Huércal Overa, La Mojonera, Macael, Pulpí, Vera y Vélez Rubio, entre otros.
La Diputación Provincial de Almería, a través de este convenio, muestra su sensibilidad hacia los colectivos de inmigrantes que residen en los pequeños municipios de Almería, que demandan muchas atenciones sociales.
Los recursos aprobados se destinarán a poner en marcha diferentes actuaciones encaminadas a promover su integración en la sociedad y a mejorar sus oportunidades de desarrollo personal y de progreso material. Para ello, la Diputación va a poner a su disposición, no sólo los recursos económicos, sino también los materiales y humanos en colaboración con los diferentes ayuntamientos.
Gran interés
El vicepresidente José Añez reconoce que los pequeños municipios muestran un interés muy grande en contar con más ayudas para la puesta en marcha de diferentes iniciativas encaminadas a facilitar la integración de los inmigrantes. En este sentido, son muchas las iniciativas que se han planteado, como la realización de cursos de español para extranjeros y la realización de talleres formativos en ámbitos como la Informática o las Nuevas Tecnologías de la Comunicación.
El problema que se les plantea a los ayuntamientos, como ha explicado el vicepresidente en más de una ocasión, es la falta de recursos suficientes para hacer frente a actuaciones en estos ámbitos.
De ahí que la Diputación Provincial haya mostrado una especial sensibilidad hacia este problema y esté en contacto con otras administraciones, como la Junta y el Gobierno central, para tratar de que se destinen más recursos económicos a Almería para estos fines.
Está previsto que, próximamente, el presidente Juan Carlos Usero aporte más detalles en relación a esta cuestión, que promete ser una de las más relevantes en materia social junto con el apoyo a los ayuntamientos para la atención domiciliaria a personas mayores y discapacitados y la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, que ha impulsado el Gobierno central.

No hay comentarios: