viernes, 7 de diciembre de 2007

Campaña de Teatro Escolar

La Fundación Cajamar despide el año con un intenso programa de Teatro Escolar
Más de 15.000 escolares han asistido a las 57 funciones teatrales que la Fundación Cajamar ha organizado en colaboración con distintos ayuntamientos de la provincia de Almería durante el último trimestre
Escena de Dragón y Violeta
En las dos próximas semanas, la Campaña de Teatro Escolar completará un primer trimestre del curso escolar particularmente intenso. Y lo hará con la programación de una obra teatral para los más pequeños y una obra didáctica en inglés. Con ello, la Fundación Cajamar habrá programado a lo largo de estos tres primeros meses de curso 57 funciones teatrales, a las que habrán acudido más de 15.000 escolares de la provincia de Almería.
La programación de este mes de diciembre la integran dos obras teatrales de contenido didáctico. La primera de ellas, dirigida a escolares de Educación Primaria (6 a 11 años) es una obra declamada íntegramente en inglés, “The Legend of King Arthur”, a cargo de la Compañía teatral madrileña “Face 2 Face Theatre Company”. Una hilarante propuesta escénica donde el miedoso Rey Arturo y sus inútiles Caballeros de la Mesa Cuadrada buscan desesperadamente el sagrado Grial, sorteando las trampas de la malvada bruja Morgan La Fay. Ésta es la tercera producción teatral que la divertida compañía madrileña presenta en la Campaña de Teatro Escolar de Almería, tras participar con dos trabajos el pasado curso.
La Compañía almeriense “Stardín Stardán Teatro” pondrá en escena su obra “La Fábrica de Cuentos”, dirigida al público más pequeño (3 a 7 años). La producción incorpora elementos didácticos de animación a la lectura imaginativa y a la creación literaria, en su forma más primaria. Así, los escolares asistentes a la función podrán presenciar una demostración del funcionamiento de la máquina que fabrica las historias que se narran en los cuentos aunque, al averiarse ésta en pleno trabajo, entre todos los escolares tendrán que inventar personajes y situaciones nuevas para fabricar los cuentos. De esta forma, los asistentes aprenderán a ordenar las tres partes de una historia (planteamiento, nudo y desenlace), cómo describir escenarios, la tipología de los personajes y la importancia y el valor de la imaginación y la fantasía.
El Director del Instituto de Estudios de la Fundación Cajamar, y responsable de la Campaña de Teatro Escolar, Jerónimo Molina, afirma que “con una programación tan variada, tanto en el tipo de propuestas escénicas que ofertamos, como por el contenido de cada una de ella, y en el caso concreto de las dos producciones programadas para el presente mes, se trata de ofrecer a los docentes herramientas complementarias a su labor educativa, así como una actividad divertida y atractiva para los escolares”
LOCALIDADES Y FUNCIONES (pases a las 10’00 y a las 11’30 horas):
The Legend of King Arthur, de Face 2 Face Theatre Company
10 y 11/12 – Casa de la Juventud - Almería
12/12 – Teatro Municipal “Rafael Alberti” de Huércal-Overa
13/11 – Teatro Auditorio “Ciudad de Vícar” en la Puebla de Vícar
14/12 – Teatro Auditorio del Centro Cultural de Adra
La Fábrica de Cuentos, de Stardín Stardán Teatro
11/12 – Teatro Auditorio Municipal de Macael
12/12 – Centro de Artes Escénicas de Níjar
13/12 - Teatro Municipal “Rafael Alberti” de Huércal-Overa
17 y 18/12 – Teatro Municipal “Apolo” de Almería
19/12 – Teatro Auditorio del Centro Cultural de Adra
20/12 - Teatro Auditorio “Ciudad de Vícar” en la Puebla de Vícar

No hay comentarios: