viernes, 7 de diciembre de 2007

VII Media Maratón ‘Bajo Almanzora’



Más de 110 atletas participaron ayer en la VII Media Maratón ‘Bajo Almanzora’
El ganador de la carrera fue Ramón García López, aunque lo importante fue la recaudación que se hizo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
Un total de 110 atletas participaron ayer en la VII Media Maratón ‘Bajo Almanzora’, una competición de carácter benéfico y solidario organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. El ganador de esta prueba fue Ramón García López, seguido de Francisco Jesús Camacho Pérez, aunque lo importante de la cita fue la recaudación que se hizo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El evento reunió a corredores que llegaron desde diversas partes de la geografía española, como Puerto Lumbreras, Lorca, y Alguazar y Santiago de la Ribera (Murcia); Vera, Palma de Mallorca, Getafe (Madrid), Roquetas de Mar, Chaochina (Granada), Turre, Hellín (Albacete), Gádor, Macael, Madrid, Albox, Arboleas, Berja o Huércal de Almería, además de vecinos de Cuevas y de ciudadanos ingleses. Participaron aficionados y también deportistas profesionales. De hecho, los primeros diez puestos fueron ocupados por federados.

Los corredores partieron desde el Hostal Overa, de Huércal Overa, sobre las 10.30 horas, y llegaron a la meta, que se situó a las puertas de la Pista del Polideportivo del Pabellón de Deportes de Cuevas. Realizaron un recorrido sobre tierra, bordeando la parte final del pantano de Cuevas del Almanzora.

La organización repartió entre todos los participantes una ‘bolsa del corredor’, – que contenía dos camisetas y avituallamiento-, conforme llegaban a la meta. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas, Francisca Rodríguez, estuvo presente en esta entrega, en la que también se repartieron diplomas y trofeos entre todos los corredores que alcanzaron la meta.

La jornada concluyó con un almuerzo, que se ofreció tras la competición en esta zona de la meta. El evento, que atrajo además el interés de numerosos vecinos y familiares de los participantes, transcurrió sin incidentes, con el apoyo, además, de Protección Civil.

En el momento de la inscripción los participantes aportaron una cantidad, de 9 ó 12 euros (12 euros si la inscripción se hacía el mismo día de la carrera), cantidades que se han destinado a la Asociación Española contra el Cáncer .

No hay comentarios: