viernes, 14 de diciembre de 2007

Proyecto NERA


La ADR Almanzora presenta en Macael las conclusiones del proyecto NERA y el plan estratégico que guiará el futuro en la zona

La Asociación de Desarrollo Rural Almanzora va a presentar el próximo martes, 18 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, CTAP, de Macael, las conclusiones del proyecto NERA –la Nueva Estrategia Rural para Andalucía- en el Valle del Almanzora. El Grupo dará a conocer las líneas maestras del Plan Estratégico Comarcal que se ha derivado de la puesta en marcha de NERA, y que marcarán el futuro de la comarca.

El acto servirá también para presentar la nueva revista informativa del Almanzora, ‘Almansura’, que edita Juan Antonio Grima Cervantes, quien también intervendrá en el acto.

El trabajo de los grupos de desarrollo rural de Andalucía en el marco 2007-2013 se ceñirá a las estrategias, elaboradas a partir de la serie de mesas temáticas, comarcales, provinciales y entrevistas personales realizadas desde hace ocho meses por los equipos técnicos de NERA en cada comarca. Esta iniciativa de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha dado voz a la población rural para que pueda decidir su futuro.

A través de varias mesas temáticas, dedicadas a los distintos sectores de la población, implicados en el desarrollo del medio rural, tres mesas comarcales que supusieron la puesta en común de las conclusiones temáticas, y una puesta en relación provincial, los equipos técnicos de NERA han podido elaborar los planes estratégicos que presentarán a Bruselas de cara al reparto de fondos europeos hasta 2013.

La Asociación de Desarrollo Rural Almanzora considera de gran importancia esta presentación de las conclusiones de NERA, por cuanto representa el guión a seguir en materia de desarrollo rural los próximos cuatro años. La aprobación de proyectos, las subvenciones y demás iniciativas se basarán en las líneas marcadas en cada Plan Estratégico Comarcal, unos planes que se han derivado directamente de las opiniones y consideraciones de la sociedad rural.

No hay comentarios: