miércoles, 19 de junio de 2013

El CTAP acumula dos meses sin cobrar


Una veintena de trabajadores del CTAP acumula dos meses sin cobrar sus nóminas


Unos veinte trabajadores del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), la fundación privada destinada a la investigación y transferencia de resultados a las empresas de la piedra natural, acumulan ya dos meses de retraso en el cobro de sus nóminas ante la falta de presupuesto. Así lo han indicado a Europa Press fuentes del sector empresarial de Macael (Almería) en donde se asienta el centro que se financia a través de sus 56 patronos, entre los que se encuentran entidades públicas como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial, cajas de ahorros, asociaciones empresariales, instituciones académicas y empresas.

Esta situación que emana de la falta de fondos de los que se nutre el CTAP será abordada el próximo 27 de junio en una reunión del Patronato que, según las previsiones, presidirá el secretario general de Universidades en Andalucía, Francisco Trigueros. En este sentido, desde el centro tecnológico han declinado hacer valoraciones sobre su situación hasta que se produzca dicha reunión.

El centro, que se sustenta con una aportación inicial de cada patrono de 12.000 euros, según indica este martes 'La Voz de Almería', desarrolla actualmente una decena de proyectos en Egipto y mantiene también líneas de colaboración con Marruecos en el entorno de la I+D+i. En este sentido, se financia también a través de los proyecto que encargan las empresas que aprovechan su centro de ensayos de la piedra.
Noticia de Andaluciainformacion.es

No hay comentarios: