sábado, 20 de julio de 2013

Los empresarios ratifican su acuerdo

Los empresarios ratifican su acuerdo sobre el convenio colectivo del mármol en su Asamblea General

Antonio Martínez contó con el apoyo unánime de todos los presentes, aunque mostraron su malestar al presidente por haberse reunido con las centrales sindicales el día del encierro en la sede de AEMA.

El presidente argumenta que "en ningún momento se sintió presionado para negociar y se limitó a reunirse con las centrales, tras la petición que se hizo desde Almería al presidente, siempre y cuando existiese respeto entre ambas partes".

La asociación de empresarios del mármol ha celebrado recientemente su segunda asamblea general extraordinaria, desde su último cambio de presidencia en el mes de septiembre.

Uno de los principales puntos del orden del día fue la exposición por parte del presidente y del secretario general de AEMA acerca de la situación que se generaba al vencer la ultractividad del actual convenio provincial de canteras y serrerías de mármol, y los acuerdos alcanzados con las centrales sindicales sobre el inicio de negociaciones de un nuevo convenio de la piedra, desvinculado totalmente del convenio general del sector de la construcción, habiéndose marcado un plazo hasta final de año para la finalización del nuevo convenio.

Por su parte los empresarios ratificaron el acuerdo alcanzado el pasado 8 de julio, día en el que se reunieron patronal y sindicatos y mostraron su apoyo para la consecución de un nuevo convenio que recoja las necesidades del sector. Sin embargo, algunos de los presentes mostraron su disconformidad al presidente por sentarse a negociar el día del encierro en la sede de AEMA.

Los empresarios volverán a reunirse de nuevo en una próxima asamblea general prevista para el próximo lunes 22 de julio a las 19.30 en primera convocatoria y 20.00 horas en segunda.

Este día se le presentará un borrador del convenio elaborado por AEMA para que sea analizado en asamblea y se realicen las consideraciones oportunas antes de la reunión que se tendrá el próximo 25 de julio con los sindicatos, día en el que se constituirá la mesa de negociación del convenio de la piedra y superficies compactas de Almería.

En otro orden de cosas se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2012 de la asociación asi como se trató el tema de los avales de restauración y los trabajos que se están realizando por parte de AEMA.

No hay comentarios: