viernes, 16 de agosto de 2013

Precio único por tonelada para el bloque y el bolo que se extrae en la sierra de Macael

AEMA y Ayuntamiento de Macael negocian un precio único por tonelada para el bloque y el bolo que se extrae en la sierra de Macael

AEMA destaca la voluntad de colaboración entre los empresarios y la administración local


De este modo solo existirá una clasificación única para estos productos y se espera poder aplicar este nuevo precio en el mes de septiembre y tendrá vigencia hasta final del año 2014.

La asociación de empresarios del mármol de Andalucía continúa trabajando para poder ofrecer a sus asociados condiciones ventajosas. En este sentido y tras varias reuniones y largas negociaciones se ha acordado con el consistorio del municipio un precio único por tonelada para el bloque y el bolo que se extrae en la sierra.

Ambos han centrado el coste teniendo en cuenta la producción de los últimos años y el principal motivo de esta unificación ha sido los desacuerdos contantes que existen para clasificar o distinguir entre bloque y bolo. A partir de septiembre existirá una única clasificación.

Asimismo hay que tener en cuenta que en breve el Ayuntamiento pondrá en marcha un sistema de cámaras de seguridad en las canteras acorde a los tiempos actuales y que permitirá el control de proceso de pesado tanto del bloque, bolo y piedra, disminuyendo el tiempo de estancia en la báscula y haciendo un reconocimiento automático de matrícula y carga.


A juicio del Ayuntamiento "la instalación de esta red troncal de comunicaciones vendrá a mejorar el control del paso, para el pago del canon minero, y la seguridad en las canteras".

Este proyecto forma parte del plan de mejora en el que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en estos momentos y del que forma parte esta asociación empresarial aportando todas las necesidades e inquietudes de los explotadores y en los que se está trabajando conjuntamente.

Por su parte AEMA destaca la voluntad de colaboración existente entre empresarios y administración local para esta negociación y entiende que se debe seguir trabajando en esta misma línea para futuras acciones que competan a ambas.

El precio medio fijado es de 2,20 € la tonelada (precio sin IVA). Esta asociación empresarial ha celebrado recientemente una asamblea con los explotadores asociados donde ha informado de esta negociación con el Ayuntamiento y se ha aprobado, por unanimidad de los asistentes, este precio para bloque y bolo por tonelada, asi como que exista una clasificación única.

No hay comentarios: