sábado, 3 de agosto de 2013

Ridley Scott rodará en las canteras de Macael una secuencia de la película ‘Exodus’



El largo camino que aún tiene por delante el ‘Exodus’ de Ridley Scott comienza a estar más despejado. El próximo lunes, Macael acoge el primero de los seis castings para figuración que se celebrarán en la provincia. Además, según ha confirmado a LA VOZ el alcalde de la localidad, Raúl Martínez, el director de ‘Alien’ también rodará allí una secuencia. Así, el cine convertirá Macael en Egipto y las canteras se verán por primera vez en una producción internacional.

“Es un orgullo, un honor y una gran promoción turística para el municipio. Si Ridley Scott se ha fijado en nosotros, algo tendrá Macael y puede que mañana alguien también vea algo en nuestro mármol”, cuenta el regidor, quien se define como un “amante del cine” y considera a Scott “uno de los grandes directores contemporáneos”. “Va a ser algo que nos puede hacer mucho bien a corto y largo plazo”.

Invitado por la Andalucía Film Comission, Ridley Scott visitó distintos escenarios de la comunidad entre el 22 y el 24 de mayo acompañado por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros. “Alguien le habló de Macael, vino en helicóptero, aterrizó en la zona que le gustó y dijo: aquí quiero rodar”, recuerda el alcalde.

En la sierra
Raúl Martínez desvela que las negociaciones para cerrar el rodaje se han llevado a cabo durante “un par de meses” y que el hermetismo se ha mantenido hasta que no ha estado “cerrado”. De hecho, hasta el anuncio del casting no había trascendido que la localidad será otro de los escenarios para ‘Exodus’, al ya conocido de Sierra Alhamilla y a los más que probables --aunque no confirmados-- de Níjar y Tabernas.

La discreción del alcalde no le permite desvelar el lugar de filmación. “Será en una parte de la sierra, donde se reproducirán las minas en donde los esclavos trabajan sacando los bloques de granito para construir las pirámides”. Tampoco las fechas exactas dentro del próximo otoño. “Trabajarán aproximadamente durante una semana aunque se estima que rueden dos o tres días”.

Los castings
El de Macael, donde se buscan 400 extras, será el primer casting de figurantes para el largometraje sobre la vida de Moisés. Las pruebas se harán en el Teatro Municipal, de 16 a 20 horas.

Como en el resto de convocatorias, la productora Babieka Films quiere “hombres, mujeres y niños, preferentemente delgados y con rastas”. Los adultos percibirán 80 euros por cada jornada de rodaje, 60 en el caso de los niños, que sólo trabajarán media jornada, condiciones similares para todas las citas.

El segundo casting será en Pechina el próximo martes en el Salón Cultural del Centro de Día (parque Almaryya) de 16 a 20 horas.

Según el Ayuntamiento, la alcaldesa, Mª Ángeles Morales, y el edil de Cultura, Juan José Sáez, visitaron ayer el enclave del Chorrillo de los Baños de Sierra Alhamilla junto a responsables de Babieka para ver los trabajos de logística de cara al rodaje de ‘Exodus’, que transcurrirá en “el palmeral de marcado acento oriental” por el que discurría “el trazado del tren minero”.

El casting de Almería cambia al ‘Moisés Ruiz’La Diputación ha anunciado que cambia el lugar del casting para ‘Exodus’ en la capital, previsto en la sala Alfareros. Ahora será en el Pabellón Moisés Ruiz “ante la demanda de solicitudes generada” y para garantizar “mayor amplitud y seguridad”. Además, se habilitará el graderío para evitar que los asistentes esperen a la intemperie.

El casting no requiere inscripción previa  y se recibirán a los asistentes por orden de llegada pasando de diez en diez. Hay que aportar DNI, tarjeta de la Seguridad Social y cuenta bancaria. El horario: de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Además de Almería, Macael y Pechina habrá castings en Mojácar (Bar de Tito, lunes 12), Roquetas de Mar (Escuela de Música, martes 13) y El Ejido (viernes 16).

Más información en 
exoduspeli@gmail.com.

No hay comentarios: