martes, 7 de octubre de 2008

El alcalde de Baza abrió las fiestas

El alcalde de Baza abrió las fiestas desde el renovado Ayuntamiento
Pedro Fernández Peñalver, ha sido el Pregonero de la Feria 2008. Arropado por los vecinos, dio por inaugurada la festividad, desde el balcón del Consistorio
La villa de Macael celebra desde ayer, su Feria en honor a la patrona, la Santísima Virgen del Rosario. Desde las siete de la tarde, los vecinos del municipio se echaron a la calle con sus mejores galas, para acompañar al tradicional pasacalle, desde la Virgen del Carmen hasta la puerta del renovado Ayuntamiento. La Asociación de Baile "Oro Blanco" fue la encargada de amenizar el primero de los actos que avisaban a todos y cada uno de los macaeleros a sumarse a las puertas del Ayuntamiento, engalanado con una iluminación especial, que hacía si cabe, más espectacular la transformación del edificio.

El alcalde del vecino municipio de Baza, don Pedro Fernández Peñalver, ha sido el encargado en esta ocasión de inaugurar las fiestas de Macael. Desde el balcón del Ayuntamiento hizo lectura del Pregón de las fiestas 2008, arropado por numerosos vecinos que aplaudieron con entusiasmo las palabras de agradecimiento y exaltación que Peñalver dirigió al municipio y sus vecinos.
Tras la lectura del Pregón, el acto de apertura de las fiestas continuó en el Teatro Municipal, con el tradicional Concierto Especial de Fiestas, a cargo de la Asociación Cultural Musical de Macael.

Tras el acto protocolario, la feria de Macael se daba por inaugurada. Y la noche del viernes se convertía en la noche de la juventud, gracias al concierto del grupo "Decai" al que acudieron varios cientos de personas, no solo de Macael; muchos fueron los vecinos de municipios como Albox u Olula del Río que no quisieron perderse el concierto de estos tres gaditanos. La noche se alargó en las casetas de la juventud, donde la fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Aún quedan cinco días de fiesta, hasta el próximo miércoles. Por delante quedas aún muchos actos y momentos para el disfruto. Hoy sábado se inaugurará la feria del mediodía, a partir de la una del mediodía, en la calle García Lorca. A buen seguro, será uno de los lugares más concurridos en los próximos días. Los vecinos aprovecharán para departir con los amigos y degustar las mejores tapas, acompañadas por una buena cerveza o un vaso de vino. Los más pequeños podrán mientras tanto, jugar en la ludoteca infantil, instalada en la plaza Almería. Especialmente para ellos se han preparado actividades y juegos, de forma que mientras sus padres disfrutan de la feria, ellos puedan jugar con amigos en un espacio especialmente adaptado para ellos. Del mismo modo, en la Plaza de la Juventud, podrán divertirse en la zona de hinchables, con talleres, discoteca móvil y zona de cuentos y descanso. Una vez entrada la noche, a partir de las once y media, la orquesta "Malvarrosa" será la encargada de amenizar la verbena popular en la caseta municipal. Y a partir de la una de la madrugada, se transformará en un guateque, para que jóvenes y mayores disfruten de los clásicos de toda la vida.
NOTICIA DE EL ALMERIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOY FUERA DE MACAEL Y ME HA SORPRENDIDO MUCHO EL PREGONERO DE ESTE AÑO ¿POR QUE SE HA ROTO LA TRADICIÓN DE QUE SEA ALGUIEN DE MACAEL QUE ESTE FUERA Y HAYA DESTACADO EN ALGO?