jueves, 12 de enero de 2012

El Padre Jesús Renueva su Trono

En la Semana santa del 2012 El Padre Jesús estrenara un nuevo trono.
Hoy   ya se están dando los últimos retoques de un largo trabajo, tres meses de ideas y diseños que al final han tenido como resultado este Magnifico trono.
El proceso comenzó justo después de semana santa del 2011 cuanto fue trasladado el antiguo hasta el taller de Mecánicas Fernández, donde los hermanos Juan Fernández y Francisco Fernández se han hecho cargo de todos los gastos económicos de esta restauración.
Ya que la cofradía no tiene medios para sufragar este, según nos comento uno de los hermanos, recalcando también el darle las gracias a los colaboradores que han participado en dicha renovación. Se encontraba allí Luis Rodríguez artesano del mármol y que se a encargado del tallado de la madera, nos ha ido enumerando los diversos pasos y el laborioso trabajo que le ha llevado ya que la madera como el mármol tienen sus trucos para trabajarlos.
Nos ha comentado que los relieves y molduras han sido recicladas de la misma madera que llevaba el trono anterior y que aproximadamente se ha aligerado en unos 100 kg con lo que los costaleros se les ara mas liviano su traslado.
También remarcar la actuación de Carmen Pastor, experta restauradora que le ha dado su toque maestro, como se podrán ver en las fotos y más vivamente el día de la procesión. El trabajo arduo pero dedicado de estas personas que lo han hecho con toda su devoción hacia su imagen y la cofradía creo que ha quedado excepcionalmente realizado.
Un detalle más, se han realizado para todo aquel que lo desee, unas medallas del padre Jesús, todo aquel que este interesado en tenerla tendrá que pasarse por la calle larga, casa Fina "la caramela" que es la que esta encargada de tenerlas.
 Esperaremos ver como sale el Jueves santo el padre Jesús en su trono.





No hay comentarios: