martes, 10 de julio de 2012

Se recupera la plaza...


Macael recupera la plaza Esplugues de Llobregat después de pagar una deuda de 2,4 millones de euros

La plaza Esplugues de Llobregat vuelve a ser del pueblo de Macael, casi un año después de que una empresa constructora obtuviese una orden de embargo para con cuatro parcelas, dos taludes y una plaza del municipio de la Comarca del Mármol, por el impago de 2,4 millones de euros.
El alcalde del municipio, Raúl Martínez, ha informado que se ha recuperado la titularidad de la plaza después de que se abonase la deuda a través del Real Decreto para el pago a proveedores, así como que la mercantil Eiffage Infraestructuras ha debido renunciar para ello a percibir los intereses generados.
Hace unos años, esta empresa realizó unas obras en el Cerro de la Casetilla para la sociedad municipal Villa de Macael, que fue la que no abonó las facturas correspondientes al desmonte de unas parcelas y unos taludes para la construcción de viviendas.
Finalmente, la empresa, harta de esperar al pago de la millonaria deuda, obtuvo la orden de embargo para las parcelas A1, B1, C6 y D2 de esta zona, los dos taludes y la plaza Esplugues de LLobreguat.
Las cuatro parcelas están tasadas en 1.205.191 euros; los taludes y la plaza aún no han sido valorados, pero son 1,1 millones de euros los que quedarían pendientes. Aunque las parcelas están vacías y los taludes no suponen mayor problema, la plaza Esplugues de Llobregat sí que está rodeada por viviendas, y cuenta incluso con un aparcamiento en su parte baja.
Deudas
Ésta no fue la única deuda con la que se encontró el actual equipo de Gobierno del Consistorio macaelense, que acumula impagos por más de 18 millones de euros, y al que numerosas constructoras reclaman cuantías que llegan a superar el millón de euros. La diferencia es que, en estos casos, es directamente la administración local la acreedora, y no una sociedad municipal, por lo que el embargo de bienes era una opción lejana.

No hay comentarios: