miércoles, 10 de abril de 2013

Cruz Roja ayuda a 50 familias

La delegación de Cruz Roja ayuda a 50 familias en sólo cuatro meses
A pesar de su constitución en diciembre de 2012, ya cuenta con 20 voluntarios y ha recibido donaciones de la Escuela de Idiomas o el CEIP Nuestra Señora del Rosario

Llegaron hace tan sólo unos meses pero con su labor ya han ayudado a cerca de 50 familias sin recursos de Macael y su comarca. La Delegación de Cruz Roja en Macael echó a andar en diciembre de 2012 y ya han atendido a medio centenar de hogares.
Por medio del programa Lucha contra la Pobreza, los voluntarios de la nueva delegación de Cruz Roja  han conseguido paliar las necesidades básicas de personas que están en situación de vulnerabilidad. De este modo, se han distribuido lotes de alimentos a familias procedentes del Valle del Almanzora afectadas por la crisis, además de ofrecerles ropa a través del servicio de ropero con el que cuenta la delegación. 

Donaciones
A pesar de su corta andadura, la labor de Cruz Roja en Macael comienza a conocerse en el Valle. Muestra de ello es que la ciudadanía ya ha mostrado su solidaridad con la misma. La Escuela de Idiomas, que tiene su emplazamiento en el mismo municipio, realizó recientemente una donación en metálico a la que se ha sumado la del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario. Gracias a estas donaciones se han podido entregar gran parte de los lotes de alimentos repartidos en las últimas semanas.
En estos días la delegación continúa recaudando alimentos para poder atender pronto a más familias. Y más de veinte personas voluntarias están colaborando para llevar a cabo esta actividad solidaria, entre las que se encuentran la dirección de la delegación. Según explica María Dolores Cruz, delegada local de Cruz Roja, esperan que más vecinos se animen y participen porque quieren “ampliar los programas y proyectos que ahora mismo ofrecen”, llegando así a más personas en la comarca. De hecho, tienen previsto comenzar un nuevo proyecto dirigido a personas mayores que necesiten acompañamiento para acudir al médico o centro sanitario, ofreciendo así atención a uno de los colectivos vulnerables.
Disponibilidad
Las instalaciones de la nueva delegación están situadas en la avenida Andalucía, número 156. Las dependencias se encuentran abiertas de lunes a jueves, de 10 a 12 horas, y los viernes por la tarde de 16 a 18 horas. El teléfono de contacto es el 950 12 84 38.
En la actualidad esta es la única delegación de Cruz Roja que existe en el Valle del Almanzora, por lo que su la atención de sus voluntarios no sólo se centra en ayudar a familias de Macael, sino que también han recibido alimentos o ropa miembros de otros hogares situados en diferentes pueblos de la comarca.
Noticia La Voz De Almeria.

No hay comentarios: