jueves, 18 de abril de 2013

Despedido por 'no votarles o tener discapacidad'

El PSOE dice que el PP ha despedido a 13 empleados públicos en Macael por 'no votarles o tener discapacidad'
 El PSOE de Macael ha denunciado, una vez publicado el listado de los 13 trabajadores públicos incluidos en el despido colectivo del Ayuntamiento, que el criterio utilizado por el PP para su selección es “o no votarles o sufrir alguna discapacidad” ya que, según han explicado, el alcalde “pone en la calle a 4 de los 5 trabajadores que había con algún tipo de discapacidad trabajando para el Consistorio y completa su lista con personas que no comparten afinidad política con el Partido Popular”.
Según han explicado los socialistas, fue el pasado 9 de abril cuando, una semana después de que finalizaran las negociaciones entre el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores, se publicaba el documento con los despedidos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, culminando con un proceso “caracterizado por la falta de humanidad y de sentido común”.
En ese sentido, han añadido que el equipo de Gobierno ha gestionado el asunto “desde el oscurantismo” lo que, a su juicio, “ha sometido, aún más si cabe, a una presión grandísima tanto a los trabajadores como a sus familias durante el mes que ha sido necesario hasta saber los nombres y apellidos de los afectados”.
Para el PSOE, “es inconcebible” que el alcalde popular, Raúl Martínez, “no haya tenido el valor de explicar los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de decidir quién se queda sin trabajo” cuando “tras conocer el listado oficial, asaltan muchas dudas ya que se ve claramente cómo la selección ha sido tendenciosa”.
Y es que, según han pormenorizado desde el Partido Socialista, “el despido afecta a 4 de los 5 trabajadores con discapacidad que hasta el momento formaban parte de la plantilla el Ayuntamiento de Macael sin tener la más mínima consideración a su pertenencia a un colectivo con altas dificultades de acceso al mercado laboral”.
Para el PSOE, “se expulsa a personas, que han demostrado con creces que son totalmente productivas, cuando una administración pública al servicio de la ciudadanía debería primar la acción social sobre el coste económico en una situación como esta”. Por otro lado, el listado desprende, para los socialistas, “una clara persecución hacia determinadas personas por afinidad política”.
“Este proceso de despido es vergonzoso desde sus inicios, tanto por la falta de información inicial y el modo de comunicar los despidos, como por el fomento de la exclusión social de las personas con discapacidad afectadas y la persecución política llevada a cabo por el PP”, han sentenciado.
Desde el PSOE han recordado que la reducción de personal en el Ayuntamiento “también supondrá una merma en la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos, a los que el PP va a privar de servicios básicos de atención”, algo con lo que “nunca podremos estar de acuerdo quienes, como el PSOE, defiende unos servicios públicos de calidad y al servicio de los habitantes de nuestro municipio”.
Noticia Teleprensa.

No hay comentarios: