viernes, 9 de noviembre de 2007

“El campo y el mar en la escuela andaluza”

El autobús del programa “El campo y el mar en la escuela andaluza” visita varios centros de la provincia

El programa es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Pesca y la Consejería de Educación y tiene como principales destinatarios a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria

Durante los días 12 al 16 de este mes de noviembre, el autobús del Programa "El campo y el mar en la escuela andaluza", va a visitar varios centros de enseñanza de la provincia, ubicados en Tahal, Macael, Lubrín, Cuevas del Almanzora y Huércal Overa, al objeto de difundir la importancia del campo y el mar en la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros y promover su consumo.
Para ello, se han diseñado varias actuaciones en torno a la protagonista de la campaña, “Lujita” (la mascota de Calidad Certificada), que se desarrollarán en las aulas y en un autobús itinerante, previamente instalado en los centros participantes o en plazas o polideportivos.
El programa consta de dos tipos de actividades, unas realizadas en el aula, y otras en el citado autobús.
• Las primeras se realizarán bajo la coordinación del profesorado, utilizando material didáctico en formato digital, y centradas preferentemente en los productos alimenticios andaluces.
• Las segundas se desarrollarán en un autobús que visitará los centros y que incluye diverso material audiovisual y juegos interactivos para reforzar los contenidos abordados en el aula.

OBJETIVOS:
• Difundir entre la población escolar la importancia del mar y del campo andaluz así como de los productos alimenticios de Andalucía.
• Promover el consumo de alimentos andaluces, y especialmente de aquellos que cuenten con el distintivo de Calidad Certificada.
• Apoyar a la comunidad educativa en la difusión de la cultura agraria y pesquera andaluza.
• Favorecer hábitos saludables de alimentación entre los escolares andaluces.

CALENDARIO DE VISITAS DEL AUTOBÚS
Centro Localidad Fecha
CEIP Otero Novas Tahal 12/11/2007
CEIP Nuestra Señora del Rosario Macael 13/11/2007
CEIP San Sebastián Lubrín 14/11/2007
CEIP Nuestra Señora del Rosario Cuevas del Almanzora 15/11/2007
CEIP Virgen del Río Huércal-Overa 16/11/2007

No hay comentarios: