jueves, 29 de noviembre de 2007

La carretera A-349 con la Autovía

Se ha adjudicado la redacción del proyecto para la conexión de la carretera A-349 con la Autovía del Almanzora en Macael
Por su parte, la redacción del proyecto para la conexión de la carretera A-349 de Tabernas a Olula del Río por Macael con la Autovía A-334 del Almanzora, ha sido encargado a la empresa IMCA, Ingenieros y Arquitectos, SA por un importe de 269.000. El plazo para la redacción del proyecto es de 18 meses.

La carretera A-349 atraviesa, en su tramo final de conexión con la A-334, diversas zonas industriales de los municipios de Macael y Olula del Río, así como un tramo urbano de Olula del Río entre el río Almanzora y el enlace de conexión con la A-334. La Junta de Andalucía invertirá un total de 6 millones de euros en esta variante de Macael, que permitirá la conexión directa del tráfico proveniente de Tabernas y de Almería capital a la Autovía del Almanzora, evitando las zonas industriales y urbanas.

La actuación consiste en conectar la carretera A-349 con la Autovía A-334 del Almanzora, actualmente en ejecución, en lo que va a convertirse en una variante de Macael. Se va a actuar sobre una longitud de 5 kilómetros y la anchura proyectada de la carretera es de 2 carriles de 3,5 metros cada uno, con arcenes de 1,5 metros a cada lado. El trazado comienza aproximadamente a la altura de la localidad de Macael, en el pk 42 de la A-349, y termina en la intersección con la carretera A-334 entre Olula del Río y Fines.

No hay comentarios: