viernes, 9 de noviembre de 2007

Arriaga rompe las reglas de las chimeneas

Una empresa de Almería triunfa en la feria de París con un nuevo concepto aplicado sobre la piedra natural

Arriaga rompe las reglas y lanza una gama de chimeneas al margen de los usos tradicionales del mármol. Ha sido presentada en Batimat (París) tras una primera y exitosa prueba de mercado en Alemania

Una de las nuevas chimeneas que Arriaga presenta en Parí
Arriaga Stone, empresa líder en el artesanado del mármol de Macael, ha lanzado una nueva y agresiva línea de chimeneas que rompe las reglas de los usos tradicionales en la piedra natural. Diseños originales y sencillos que igual pueden colocarse en horizontal o vertical, dependiendo del espacio con el que se cuente para su instalación, o incorporando un nuevo elemento mobiliario. La gama Fire Places Modern Collection ha sido realizada por Josep Guiu, un joven y laureado diseñador barcelonés reconocido internacionalmente que ha modernizado los materiales y las formas para obtener un nuevo producto de referencia en el mercado internacional.
Los nuevos diseños de la empresa almeriense están siendo expuestos por primera vez en Batimat la feria parisina que reúne a los mejores del mundo en el sector, donde está causando auténtico furor. Tras una primera prueba de mercado en Alemania, desde París se dará salida a los distintos distribuidores europeos y asiáticos en los que Arriaga Stone tiene presencia en estos momentos. Otro de los actos centrales del lanzamiento se estudia en Almería, donde Arriaga Stone pretende reunir a los más importantes distribuidores del mundo con el fin de presentar su nueva gama en origen.

Según los creadores de la colección el objetivo ha sido “romper con la percepción clásica del mármol”, y el resultado ha sido una familia de chimeneas que se integran en el entorno y le otorgan el verdadero protagonismo al fuego.
La nueva línea de Exclusive de Arriaga Stone está compuesta por formas totalmente distintas, como Modis, geométricamente simple pero que aporta una suave curva que nace en la pared y despliega hasta dotar de espacio propio a la chimenea. Sun, de módulos planos alrededor de una boca redonda que muestran la luz de la llamas, el sol. Moon, la chimenea que combina colores y juega con el espacio a dos alturas. Cubic, de línea curva sobre ángulos rectos. L4 Series, la chimenea con banco que se convierte en mobiliario o L, que le aporta al mármol flexibilidad, pensada para ocupar poco espacio visual sin dejar de ser la protagonista.

Para la línea Fire Places Modern Collection de Arriaga Stone se ha contado con materiales como Blanco nacarado, Ramaje, Crema marfil, Celia, Habana y Negro abanilla, piedras importadas de distintos países de la Europa comunitaria, y de canteras propias.

La colección ha salido a la luz tras un laborioso periodo de IDD (investigación, diseño y desarrollo) durante el cual se han realizado pruebas con diferentes materiales y formas hasta que después de más de 10 meses se ha dado con los diseños y productos definitivos. La inversión realizada en la nueva gama supera los 350.000 euros, en los que se incluye el proceso de investigación de materiales, diseño, soportes de promoción y lanzamiento.

No hay comentarios: