martes, 6 de noviembre de 2007

Ayudas a domicilio en Macael

Ha sido una de las cuestiones que han tratado esta mañana, el vicepresidente de la Diputación y el portavoz del equipo de Gobierno, ante los medios

José Añez y Luis Pérez Montoya (foto: Rubén García
La Junta de Gobierno de esta mañana, ha aprobado, por Decreto Presidencial, una subvención de 18.000 euros para la asociación Almería Centro, con el fin de promover la Semana de la Moda. La mancomunidad del Río Nacimiento ha recibido también una subvención, ésta de 4.000 euros, par la publicación de una revista que trate los temas de la zona.

Por la misma vía, ha sido aprobado un presupuesto de 1.400 euros destinados al III Concurso de Relatos sobre el Mar, que organiza la Diputación junto con la Comandancia de Almería. Pueden optar al premio los jóvenes residentes de Almería, de entre 14 y 26 años de edad.

Entre las distintas actuaciones aprobadas por la Junta, destacan, entre otras, la distribución de ayudas a domicilio en los municipios de Alhama de Almería, Almócita, Gádor, Líjar, Lubrín, Beires, Canjayar, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Instinción, Macael, Velefique, Vélez-Rubio y Pechina. Está última ha recibido una ayuda extraordinaria de 150 euros.

Por lo demás, ha sido aprobada una incoación un expediente de declaración de la pérdida de derecho al cobro parcial de subvención, al Ayuntamiento de Serón, al no considerar que paste de los gastos justificados correspondan con la realidad. Los presupuestos para la reparación de carreteras en la zona del Poniente, y distintas obras en urbanizaciones de localidades de la provincia, han sido, también, objeto de aprobación.

No hay comentarios: