sábado, 17 de noviembre de 2007

La Legion De Maniobras en Macael.

La Brigada de la Legión realiza un ejercicio de estabilización con 1.900 efectivos
El objetivo es mejorar su preparación en misiones específicas internacionales y la defensa estratégica de la geografía almeriense
Elevar su preparación en misiones específicas internacionales y la defensa estratégica de la geografía almeriense, constituyen el objetivo fundamental del ejercicio que unidades de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' inician el próximo lunes en nuestra provincia.

Los ejercicios se prolongarán hasta el domingo 25 de noviembre y además de la «ejecución de supuestas acciones de pacificación, se llevarán a cabo las de control de zona, con lo que se pretende mejorar los procedimientos de constitución y funcionamiento de los puestos de mando de la Brileg y de sus unidades subordinadas», según fuentes autorizadas consultadas por IDEAL.

Denominado 'Ex-Lizcano' el ejercicio está dirigido por el general jefe de la Brigada de la Legión, García Sánchez, y durante siete días tendrán lugar supuestos similares a los realizados por la Legión en sus misiones del exterior, dentro de las de carácter de mantenimiento de la paz. Es decir, de seguridad y ayuda humanitaria.

La realización de las maniobras conlleva el despliegue de unidades en una extensa área de la provincia almeriense, desde la comarca de los Filabres hasta los Vélez, con especial incidencia en los municipios del Alto y Bajo Almanzora, entre ellos los de Purchena, Serón, Tíjola, Albox, Macael y Olula del Río. En total veintinueve términos municipales.

Situación de crisis

Con 'Ex-Lizcano' se va a registrar una presencia militar nada frecuente en diferentes localidades de la provincia, de ahí que dentro de su fase preparatoria y de planeamiento, distintas comisiones de la Brileg han visitado a los alcaldes de los municipios implicados, informándoles sobre el particular con el fin de evitar alarma entre la población.

El tema del ejercicio, que toma como referencia hechos reales de las misiones internacionales, es hacer frente y poner fin a una imaginaria crisis surgida en hipotética región.

Con el fin de asegurar la supuesta zona, las unidades de la Legión darán protección a las infraestructuras, garantizando el funcionamiento de los servicios públicos. Un simulacro, muy próximo, a las misiones de protección y prevención análogas a las que desarrollan las Fuerzas Armadas españolas y en particular la Brigada de la Legión en el exterior.

No hay comentarios: