Jose Sánchez Tapia debuta con título en el nacional TT
«Decidí participar de casualidad porque la 'Baja Almanzora' pasaba cerca de mi casa» dice el ganador
Ha sido en moto -el torneo también ha reservado la participación para coches- donde el piloto de Macael, José Sánchez Tapia, se ha alzado con el título de campeón de España de Rallye Todo terreno, después de haber acumulado la mayor puntuación en el total de las cuatro pruebas que ha presentado la competición.
«Aunque no he ganado ninguna de las cuatro pruebas, al final he sido el que más puntos ha sumado y he quedado primero. Lo digo con toda sinceridad, no me lo esperaba», indica el nuevo campeón de Rallye TT que, dicho de paso, ha dado un muy importante paso en su vida deportiva. Ha pasado de la categoría Trofeo Nacional a la Open, que es donde se encuentran los pilotos de élite.
Una afición que ahora ha consagrado. Antes había participado durante tres temporadas en el Campeonato de Andalucía de enduro, sin que en ninguno subiera al podio. «Siempre quedé entre los diez primeros y, tras la experiencia de este año, el Rallye TT es una especialidad que se me da mejor».
Para obtener el título tuvo que superar la "aja Almanzora, inaugural del campeonato, resultando tercer clasificado, «lo que hizo me animara y siguiera adelante». En la Baja Madrid-Aragón, «a peor de todas», fue séptimo. La de Lorca, tercero, y finalmente, segundo en el Raid Altiplano de Requena, para completar 2.040 kilómetros.
«Decidí participar de casualidad y todo debido a la Baja Almanzora que pasaba cerca de aquí -refiriéndose a su domicilio- y mis intenciones quedaban muy lejanas de querer ser ganador», dice Sánchez Tapia, piloto del Moto Club Pistones Destemplados de Macael, que ha corrido con la Honda 450 cc y el patrocinio de varias empresas de la zona.
«Para mí ha sido un campeonato muy difícil, sin experiencia en la especialidad y por desconocer el terreno. Aparte de correr tienes que aprender. Son pruebas muy duras. Estás en la moto 4 ó 5 horas y tan sólo paras para repostar», explica el piloto que destaca el apoyo recibido del club de Macael, que en todo momento le facilitó la asistencia mecánica y de repostaje.
Objetivo Dakar
Tapia, que trabaja en la empresa familiar, no confiaba en ganar el nacional y ,sin querer, el gusanillo del motociclismo competitivo le ha metido entre los pilotos de más alto nivel. Espera seguir contando con el apoyo de su moto-club, que ha posibilitado que acabara primero, y con patrocinadores.
«De momento es mucho lo que tengo que aprender en Open y no descarto ir al Dakar. Esto queda lejano. Esta temporada lo interesante es como pueda responder en la nueva categoría», manifiesta el campeón.
«Aunque no he ganado ninguna de las cuatro pruebas, al final he sido el que más puntos ha sumado y he quedado primero. Lo digo con toda sinceridad, no me lo esperaba», indica el nuevo campeón de Rallye TT que, dicho de paso, ha dado un muy importante paso en su vida deportiva. Ha pasado de la categoría Trofeo Nacional a la Open, que es donde se encuentran los pilotos de élite.
Una afición que ahora ha consagrado. Antes había participado durante tres temporadas en el Campeonato de Andalucía de enduro, sin que en ninguno subiera al podio. «Siempre quedé entre los diez primeros y, tras la experiencia de este año, el Rallye TT es una especialidad que se me da mejor».
Para obtener el título tuvo que superar la "aja Almanzora, inaugural del campeonato, resultando tercer clasificado, «lo que hizo me animara y siguiera adelante». En la Baja Madrid-Aragón, «a peor de todas», fue séptimo. La de Lorca, tercero, y finalmente, segundo en el Raid Altiplano de Requena, para completar 2.040 kilómetros.
«Decidí participar de casualidad y todo debido a la Baja Almanzora que pasaba cerca de aquí -refiriéndose a su domicilio- y mis intenciones quedaban muy lejanas de querer ser ganador», dice Sánchez Tapia, piloto del Moto Club Pistones Destemplados de Macael, que ha corrido con la Honda 450 cc y el patrocinio de varias empresas de la zona.
«Para mí ha sido un campeonato muy difícil, sin experiencia en la especialidad y por desconocer el terreno. Aparte de correr tienes que aprender. Son pruebas muy duras. Estás en la moto 4 ó 5 horas y tan sólo paras para repostar», explica el piloto que destaca el apoyo recibido del club de Macael, que en todo momento le facilitó la asistencia mecánica y de repostaje.
Objetivo Dakar
Tapia, que trabaja en la empresa familiar, no confiaba en ganar el nacional y ,sin querer, el gusanillo del motociclismo competitivo le ha metido entre los pilotos de más alto nivel. Espera seguir contando con el apoyo de su moto-club, que ha posibilitado que acabara primero, y con patrocinadores.
«De momento es mucho lo que tengo que aprender en Open y no descarto ir al Dakar. Esto queda lejano. Esta temporada lo interesante es como pueda responder en la nueva categoría», manifiesta el campeón.
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