miércoles, 28 de noviembre de 2007

Siete empresas en la feria 'BIG 5' de Dubai

Siete empresas de materiales de construcción de Almería presentan su oferta en la feria 'BIG 5' de Dubai

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte apoya a la delegación de la comunidad en la principal muestra del sector en Oriente Próximo que se celebra en los Emiratos Árabes

Cosentino es una de las participantes
Una delegación de catorce empresas andaluzas de construcción, siete de Almería, participará en la feria 'BIG 5', el certamen más importante del sector en Oriente Próximo que se celebra del 25 al 29 de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). La delegación de la comunidad cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Las firmas asistentes a este certamen proceden de Almería (Crumar, Cosentino, Mármoles Luis Sánchez, Eima Stone, Hermasa, Fundación para la Promoción del Sector del Mármol e Iberina Tecnología Diamantes); Sevilla (Segura); Granada (Solera Conely); Málaga (Airzone); Jaén (Grupo Alvic Fr. Mobiliario); y Córdoba (Ibermatic Unio, Bricoleader y Monfri).

La 27 edición de 'BIG 5' está dedicada a construcción y servicios anexos, y es la mayor exposición de este tipo en Oriente Próximo, con más de 2.000 empresas de 67 países. La muestra reúne a arquitectos, ingenieros, distribuidores, contratistas y sector público; y recibió la visita de más de 41.000 importadores en la edición de 2006.

Las exportaciones andaluzas de materiales de construcción a Emiratos Árabes han se han doblado del 2002 a 2006, y los principales productos que se destinan a este mercado son piedra natural y sus manufacturas.

Las empresas de la comunidad tienen altas oportunidades de negocio en la venta de productos como mármol, cerámica y piedra natural, ya que en Oriente Próximo la demanda de estos materiales crece a una media de un 6% anual. Además, el desarrollo de los negocios y el turismo está expandiendo la construcción de hoteles en la zona, estimándose entre 150 y 200 proyectos en los próximos años.

No hay comentarios: