jueves, 4 de septiembre de 2008

Una piedra blanca sevillana

Una piedra blanca sevillana cautiva a arquitectos de Dubai traídos por el CTAP de Macael

Tras la visita de una delegación de arquitectos internacionales llegados desde Dubai a las canteras del exclusivo material Piedra Paloma se inicia el proceso de seguimiento de la comunicación con el envío de muestras del material.
La visita fue organizada por el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra acercando a varios representantes un importante despacho de arquitectura al corazón de la producción del material Piedra Paloma.

Este singular material, sinónimo de calidad y elegancia, destaca por su extraordinaria pureza y blancura lo que le permite adaptarse de manera extraordinaria a los más diversos ambientes y entornos. Estas características fueron admiradas in situ por los prescriptores llegados desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que a lo largo de la visita destacaron, entre otras ventajas la "homogeneidad del material" así como la gran variedad de acabados y texturas que se consiguen con esta piedra natural. Además de la gran capacidad productiva de la cantera ante proyectos de gran envergadura.
La comitiva visitó, en un primer momento las canteras de las que se extraen el material Piedra Paloma, para después trasladarse a las instalaciones de compañía Segura SL, estuvo formada por los máximos responsables de la empresa Segura S.L., técnicos del CTAP y arquitectos dubaitíes.

El equipo técnico venido desde EAU pertenece a un importante estudio de arquitectura que cuenta con aproximadamente 1.200 empleador repartido en más de 15 oficinas localizadas al lo largo de los cinco continentes, lugares como Londres, Nueva York, Moscú o Singapur son elegidos por esta imponente firma de arquitectos para albergar sus delegaciones. Pero sin duda en el caso que nos ocupa debemos destacar la situada en Dubai, que actualmente se encuentra inmersa en importantes proyectos que incluyen, entre otros puntos, la construcción de más de 20 edificios en AL Ain, área cercana a Dubai.
Sin duda, esta visita favorecerá el proceso de comunicación del material exclusivo Piedra Paloma, y facilitará la apertura hacia nuevos mercados emergentes, como es el caso de importante sector de la construcción en la zona del Golfo Pérsico.

¿Qué es Piedra Paloma?

El material Piedra Paloma extraído en la localidad sevillana de Pedrera, es una piedra natural de extraordinaria pureza y blancura, presenta como ya hemos referido anteriormente unas características únicas que no pasan desapercibidas para los profesionales del sector de la construcción, ha sido utilizado en importantes y relevantes proyectos, como es el caso de los Juzgados de Antequera premiado con el prestigioso galardón de Arquitectura FAD 2007.
Extraído por la compañía sevillana Segura SL desde1925, cuenta con una escogida, cuidada y especializada red de elaboradores distribuidos por toda la geografía española. El material Piedra Paloma para muchos tiene la consideración de Piedra Preciosa, un producto de lujo que cuenta con que cuenta con un amplio mercado tanto nacional como internacional, países Centro Americanos, Japón o China ya conocen las bondades de la calcita Piedra Paloma.
Noticia de Teleprensa.

No hay comentarios: