miércoles, 24 de septiembre de 2008

9 Millones para deportes y turismo

La Junta destina un total de nueve millones de euros a infraestructuras deportivas y turísticas en la provincia
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía firmó hoy convenios y entregó subvenciones por un valor total de nueve millones de euros para la construcción y mejora de infraestructuras turísticas y deportivas en la provincia de Almería. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte andaluz, Luciano Alonso, firmó esta mañana acuerdos con los alcaldes de los ayuntamientos de Abla, Alhama de Almería, Benahadux, Carboneras, Chirivel, Dalías, Fiñana, Garrucha, Los Gallardos, Mojácar, Oria, Pechina, Pulpí, Uleila del Campo y Vícar, a los que destinará este año en conjunto 6.708.405 euros para instalaciones deportivas.

En concreto, estos convenios impulsarán la ejecución de trabajos de mejora y construcción en seis pabellones cubiertos, una piscina, cinco campos de fútbol, una pista de atletismo, equipamientos y 40 actuaciones de cuantía inferior a 100.000 euros que se realizarán a través de la Delegación provincial. Alonso destacó que la aportación del Gobierno autonómico para infraestructuras deportivas, dentro de la convocatoria de ayudas del del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía correspondiente a 2008, supone el doble de inversión que el año pasado en la provincia y la posibilidad de actuar en un 50 por ciento más de municipios, 15 en total.

Con estos acuerdos y otras resoluciones de ayuda en el resto de provincias, la Junta de Andalucía ha impulsado en este año un total de 559 actuaciones en diferentes instalaciones deportivas en el conjunto de la Comunidad Autónoma, que van a suponer una inversión global cercana a 210 millones de euros. Por otra parte, el consejero entregó hoy también en Almería resoluciones de ayuda por un valor de 2.358.882 euros para financiar 66 proyectos de modernización de infraestructuras turísticas en 54 municipios de la provincia de Almería, que serán sufragados en un 60 por ciento por el Gobierno andaluz y en un 40 por ciento por las entidades locales, con una inversión global de 3.931.471 euros.

La mayor parte de estas actividades, que suponen el 80 por ciento de las solicitudes presentadas, va dirigida a la puesta en valor de recursos turísticos, la recuperación de elementos arquitectónicos tradicionales, la señalización turística y a la iluminación, ajardinamiento y embellecimiento de edificios, calles y plazas. Además, se financiarán proyectos de adecuación y construcción de miradores panorámicos, delimitación de senderos, creación de oficinas de información turística y colocación de mobiliario urbano. Estos proyectos se llevarán a cabo en las localidades de Abla, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alhama, Almería, Antas, Arboleas, Bayarcal, Benitagla, Benizalón, Canjáyar, Cantoria, Carboneras, Castro de Filabres, Cóbdar, Chercos, Félix, Fines, Fiñana, Fondón, Gádor, Garrucha, Huécija, Huércal-Overa, Íllar e Instinción.

Asimismo se desarrollarán actuaciones en Laroya, Las Tres Villas, Laujar de Andarax, Lubrín, Lucainena de las Torres, Lúcar, Macael, Ohanes, Oria, Partaloa, Paterna del Río, Ragol, Senes, Serón, Sierro, Sorbas, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Tabernas, Tahal, Terque, Turre, Turrillas, Uleila del Campo y Urracal. En el resto de provincias, la Junta ha destinado este año 16,3 millones de euros a más de 290 proyectos de modernización y mejora de infraestructuras turísticas en el conjunto de la Comunidad Autónoma, que van a suponer una inversión global superior a 27,6 millones de euros.

Noticia de Europa press

No hay comentarios: