miércoles, 17 de septiembre de 2008

600.000 euros para caminos rurales

Diputación destina más de 647.000 euros para mejorar caminos rurales
El gobierno provincial aprueba intervenir en más de 300 de ocho municipios Varios se repartirán 600.000 euros para diferentes obras de urbanización
El equipo de gobierno provincial aprobó ayer destinar más de 647.000 euros al acondicionamiento de más de 300 caminos rurales en municipios como Alcudia de Monteagud, Laroya, Cóbdar, Urrácal, Pechina, Lucainena de las Torres, Alsodux y Zurgena.
La aprobación de esta inversión en mejora de infraestructuras rurales fue uno de los puntos más importantes abordados durante la reunión de la Junta de Gobierno semanal.

Otro de los puntos incluidos en el orden del día fue el relativo a la aprobación de las certificaciones de obra del ramal de acceso a la localidad de San Juan de los Terreros, en Pulpí, por valor de más de 244.000 euros.
Durante la sesión de ayer se aprobaron varios puntos con carácter urgente. Uno de los más importantes fue, sin duda, la adjudicación de obras de urbanización en varios municipios de la provincia con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios por una cuantía de 600.000 euros.

Los beneficiados por estos recursos serán municipios como Roquetas de Mar, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Almería, Berja, Albox, Vera, Huércal de Almería, Macael, La Mojonera, Vélez Rubio, Adra, Garrucha, Vícar y Níjar.
Recientemente, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó dichos planes para el período 2008-09 con una cuantía que supera los doce millones de euros. Además de urbanizaciones, se acometerán obras de instalación de redes hidráulicas en municipios como Carboneras y El Ejido. Asimismo, el gobierno provincial aprobó ayer con carácter urgente el proyecto para dotar con alumbrado público al municipio de Almócita, para lo cual se dio luz verde a un gasto de 69.000 euros.
Centros sociales
Los diputados del equipo de gobierno PSOE-PAL aprobaron destinar una partida de más de 53.000 euros para equipar a los centros sociales de Los Vélez y Huércal Overa.
Éstos contarán con material informático, así como con mesas, sillas y armarios. El gobierno provincial también dio luz verde a la adjudicación del proyecto de sondeo para abastecimiento de agua al barrio de El Campico, en Bédar, por valor de más de 42.000 euros.

Los responsables de la Diputación dieron asimismo el visto bueno al expediente de contratación para la digitalización de planos de infraestructuras locales por más de 39.000 euros.
También se aprobaron varias certificaciones finales de obra en municipios como Partaloa, Purchena, Antas, Senés y Zurgena. En éste último municipio la Diputación provincial va a invertir recursos para mejorar caminos rurales. Las obras en materia de infraestructuras acapararon ayer buena parte de la atención de los diputados del equipo de gobierno que preside el socialista Juan Carlos Usero.

La adecuación de caminos rurales es una necesidad que muchos municipios del interior de la provincia demandan desde hace años, ya que la mayoría de ellos se encuentran en un mal estado de conservación. Las obras de urbanización en los núcleos también son una prioridad para muchos.
Noticia de Ideal

No hay comentarios: