martes, 19 de julio de 2011

La formación logra resultados

Cuando la formación logra resultados
Cinco jóvenes del Almanzora se asocian tras conocerse en cursos de cocina y emprenden juntos
Cinco jóvenes emprendedores de diferentes municipios de la comarca (Carmen María Capel Martos de Olula del Río, Andrés García Lamarca de Macael, Rosario López Corral de Purchena y Rosa María Linares Márquez y Antonio Campoy Domene de Serón) han emprendido el camino juntos tras conocerse (la mayoría de ellos) en diferentes cursos de cocina que han tenido lugar también en distintos pueblos de la comarca del Almanzora.
Los cinco relacionados con el sector turístico habían trabajado anteriormente como cocineros o camareros en diferentes establecimientos de la provincia, pero la realidad económica actual les dejó fuera de mercado laboral y con pocas perspectivas. Muy jóvenes cuatro de ellos y uno más veterano, decidieron aunar experiencias, esfuerzos e ilusión para formar un equipo competitivo, profesional y con muchas ganas para lanzarse a conseguir y lograr su primer objetivo (un trabajo). Así ha sido, este grupo de amigos (todavía sin nombre) acaban de conseguir la adjudicación del Restaurante de la plaza Nueva de Serón tras presentarse en competencia con otras empresas.
A partir de ahora todo son prisas, nervios, entusiasmo, miedo, ilusión "y muchas ganas de trabajar", asegura la gerente de la futura asociación, Rosa María Linares. Ella capitaneará el equipo con el cocinero macaelense como primero de abordo para elaborar platos diferentes con la base de cocina tradicional entre su oferta gastronómica. Todos saben que el proyecto no es fácil, que hay mucha competencia y que la economía no juega precisamente a su favor. Sin embargo, también todos encuentran aspectos positivos en la situación actual y aseguran encontrarse bastante formados para competir en un mercado exigente como el actual. Sus objetivos tienen miras de largo alcance porque no pueden centrarse en un público local o comarcal, se han arriesgado mucho para quedarse cortos y a sabiendas de que los momentos iniciales cuestan, confían en encontrar ese hueco que les posibilite un empleo a cada uno de ellos que será a su vez un revulsivo para cinco familias de la comarca de las que ellos forman parte.
Un sueño
Con esta ilusión trabajan a destajo ya para poner a punto "su restaurante", un sueño que a veces se les antoja que no es del todo real por lo gratificante y entusiasta que les resulta. En estos días corren, organizan, preparan, se reúnen, planifican, inventan nuevos platos, recurren a antiguas recetas, todo para ofrecer lo mejor de su preparación y de sí mismos para estar a la altura, para iniciar su andadura profesional el próximo mes de agosto. La ubicación de su establecimiento es excepcional pero también lo es la inversión y se mezclan en ellos el entusiasmo, la ilusión y el miedo a veces en proporciones semejantes.
NOtcia de Ideal.

No hay comentarios: