jueves, 14 de julio de 2011

Atención a los enfermos de Alzheimer

Se clausura el curso de atención para los enfermos de Alzheimer
Ha sido organizado por al Agencia SAE y el Ayuntamiento de Vélez-Rubio
La concejala de Bienestar Social, Salud y Educación del Ayuntamiento de Vélez-Rubio, Alicia Cayuela, ha clausurado el curso de FPO de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer, organizado por la Agencia SAE (Antigua FAFFE) en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Educación del Consistorio Municipal y financiado por el Fondo Social Europeo a través la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Este curso, desarrollado en las instalaciones de la Residencia Municipal de Personas Mayores de Vélez-Rubio en horario de tarde, ha tenido una duración total de 270 horas teórico-prácticas y el alumnado participante, principalmente mujeres, han adquirido aquellos conocimientos necesarios sobre la atención y cuidados para personas enfermas de Alzheimer con objeto de mejorar su calidad de vida.

Al acto de clausura también asistió el gestor de formación de la Agencia SAE (FAFFE Oficina de Macael), Ricardo Zúñiga, y la técnica del Servicio UNEM, María José Fernández. Por su parte, la concejala ha mostrado su apoyo a las alumnas animándolas a seguir ampliando su formación en la rama sanitaria con el fin de completar su curriculum y mejorar sus condiciones de empleabilidad a la hora de buscar trabajo. Igualmente ha agradecido la labor de colaboración entre la Agencia SAE y el Servicio UNEM del Ayuntamiento, entidades a través de las que se ha gestionado este curso en este municipio.

Recientemente también finalizaron en el municipio otras iniciativas formativas, como los cursos de Perfeccionamiento en Internet, Correo Electrónico y Comunicación en Redes Sociales, el de Azafata de Congresos y el de Iniciación a la Informática, todos ellos dirigidos a mujeres con el fin de formar a este colectivo y facilitar su inserción en el mercado laboral . La valoración por parte de las alumnas participantes ha sido bastante positiva.
Noticia de El Almeria.

No hay comentarios: