lunes, 9 de abril de 2012

PROCESO DE REGULARIZACION DE SUS EDIFICACIONES

EL AYUNTAMIENTO REUNE A LOS VECINOS PARA INFORMAR SOBRE EL PROCESO DE REGULARIZACION DE SUS EDIFICACIONES

El lunes por la tarde el Ayuntamiento de Macael citó a todos los propietarios de edificaciones fuera de ordenación para explicarles como el Decreto 02/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos fuera de ordenación.

La reunión se celebró en el Teatro Municipal y contó con una nutrida asistencia. En la referida reunión participaron un miembro de la empresa UTE Catastro-Almería contratada por diputación para la gestión catastral, dos arquitectos expertos urbanistas, José Ferrari y Lamberto Rivera, el concejal de Urbanismo, Guillermo Casquet, y el Alcalde de Macael, Raúl Martínez.


El Alcalde explicó que “se ha hecho un buen trabajo y este se encuentra muy avanzado gracias a la colaboración prestada por la Diputación de Almería a la cual estamos muy agradecidos, en especial a su Presidente, porque son los que más nos están ayudando”.


El Alcalde dejo claro que “la intención del Ayuntamiento es ayudar a todos los vecinos que reúnan las condiciones marcadas por el decreto a regularizar la situación de sus edificaciones de una manera rápida y ágil”.


Tras el Alcalde intervino el Arquitecto José Ferrari que dio un amplio y completo repaso al decreto clarificando todos los aspectos del mismo y aplicándolos a las singularidades detectadas en Macael. Tras su explicación se contestó a todas aquellas cuestiones que el público asistente fue preguntando.


Terminó el Alcalde agradeciendo “la asistencia y recordando que este es el primer paso que ahora toca trabajar juntos para conseguir regularizar el mayor número de edificaciones porque con los trabajos que hemos realizado hemos detectado unas 450 edificaciones que estarían fuera de ordenación”.

No hay comentarios: