jueves, 26 de abril de 2012

Subida del Mármol 2012

La Diputación garantiza la Subida del Mármol

La prueba seguirá celebrándose en el mes de octubre · En Macael se reúnen los mejores pilotos de la parrilla nacional
La Diputación Provincial de Almería se ha comprometido a respaldar la XXXVII Subida del Mármol que se celebrará el próximo mes de octubre. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ya ha materializado su compromiso de apoyar esta emblemática prueba automovilística mediante la firma de un convenio de colaboración con el presidente del Club Deportivo Escudería del Mármol de Macael, Manuel Sánchez Molina.

La Institución Provincial piensa apoyar esta prueba, que es la más legendaria y prestigiosa del calendario de montaña andaluz y posiblemente se encuentre entre las tres mejores pruebas del calendario nacional. Las ediciones anteriores han logrado consolidar esta prueba debido a la alta participación, superior a la media andaluza y nacional, y al concurso de los mejores pilotos de la parrilla nacional de montaña.

La organización podrá utilizar la aportación provincial para afrontar los gastos federativos (inscripciones, seguros participantes, soporte informático, alojamientos y dietas Federación), los servicios de apoyo (bomberos, cronometradores, servicio de grúa, radio telecomunicaciones, UVI móvil), o premios y protocolo (Trofeos, publicidad, avituallamientos).

Entre los objetivos de la Subida del Mármol se encuentran, entre otros muchos, la promoción del turismo deportivo, el fomento del desarrollo socioeconómico de la zona, así como la consecución de la Real Federación Española de Automovilismo de la puntuación y consideración deportiva precisa para mantener el coeficiente necesario para seguir organizando pruebas puntuables para el Campeonato de Andalucía de Montaña. Amat y Sánchez estuvieron acompañados en la mañana de ayer mientras suscribían el convenio por el edil de Urbanismo de Macael, Guillermo Casquet, y la edil de Deportes, Mariola Sáez.

No hay comentarios: