domingo, 2 de noviembre de 2008

El grupo Cosentino líder en ventas

Funespaña, el grupo Cosentino, Gespater y Veinsur líderes en ventas
Las empresas de comercialización de productos agrícolas copan buena parte de los primeros lugares · La sociedad de la familia Valdivia es la única 'almeriense' que cotiza en Bolsa
La empresa líder en servicios funerarios en todo el país; el grupo número uno en materiales de piedra natural de todo el mundo; dos constructoras; uno de los concesionario de camiones más importantes de España; tres empresas de comercialización de productos agrícolas y el primer grupo andaluz de establecimientos hoteleros, lideran la clasificación provincial de las empresas que más venden. En tiempos de recesión económica como el actual, más de 3.000 millones de euros entre las diez sociedades, parecen argumentos más que suficientes como para destacar sus estrategias de venta, la innovación puesta en todos sus productos y las distintas estrategias para acceder a los mercados nacional e internacionales, les han aupado a liderar la clasificiación entre los que más venden de Almería.
Un caso peculiar es el de Funespaña, la única empresa con sede en Almería (aunque su capital está en otras manos) que cotiza en Bolsa. Presidida por Juan Antonio Valdivia, el mantenimiento de la sede en la capital, estuvo en el origen de las fuertes convulsiones vividas en el seno de la empresa el año pasado y que culminó con el despido fulminante del presidente, José Ignacio Rodrigo, partidario de trasladar la empresa a Madrid y diversificar sus áreas de negocio; su salida de la empresa vino inmediatamente después de votar en contra de las cuentas de una empresa que en el ejercicio de 2007 prestó más de 43.500 servicios funerarios, 30.000 servicios en cementerios, 13.500 inineraciones, 25.000 en salas de velatorio y atendió a más de 110.000 familias. En Almería tiene la gestión del tanatorio de las inmediaciones del cementerio de San José.

El Grupo Cosentino, con sede en Macael, posee cinco fábricas (tres de ellas de su producto estrella, el Silestone), otra de procesamiento de granitos, 19 talleres repartidos por todo el mundo, 14 canteras, 25 almacenes reguladores y posee filiales en Estados Unidos, Holanda, Brasil, Reino Unido, Alemania, Suecia, Portugal e Italia; da trabajo a más de 2.000 personas y el año pasado vendió por valor de 430 millones el grupo y otros 263 la empresa.
Gespater es una constructora especializada en convenios urbanísticos centrada en pueblos de la provincia de Almería; sus últimos trabajos se han desarrollado en Tahal y Viator.
Veinsur pertenece a una de las familias tradicionales del mundo de la empresa en la provincia, J. Carrión. Fundada en 1990, su principal actividad se centra en la venta de vehiculos industriales, apartado que comercializa más de 45% de las ventas de Volvo en todo el país, donde su cuota de mercado se mantiene por encima del 20%.
NOticia de El Almeria

No hay comentarios: