sábado, 22 de noviembre de 2008

Viviendas en Macael

La EPV tendrá nueve millones de euros más de presupuesto
El Consejo de Administración aprueba que los recursos se eleven hasta los 29 millones El próximo año se ejecutarán 22 promociones en municipios de menos de 20.000 vecinos
La Empresa Provincial de la Vivienda, cuya gestión depende de la Diputación, contará para el próximo año con un presupuesto de 29 millones de euros, nueve más que este año, lo que permitirá llevar a cabo 22 promociones en municipios menores de 20.000 habitantes.
La aprobación de este presupuesto se produjo ayer durante la reunión del Consejo de Administración en la que estuvieron presentes, además del presidente del gobierno provincial, Juan Carlos Usero, el diputado de Vivienda, el velezano Juan Martínez.

El concejal socialista de Vélez Blanco informó, al término de esta reunión, que se aprobó asimismo la adjudicación de obras por valor de tres millones de euros para la construcción de 32 viviendas de protección oficial en Chirivel y seis en Taberno.
Además, los miembros de este consejo aprobaron la obtención de solares para la construcción de nuevas promociones de viviendas por parte de los ayuntamientos de Sierro y Ohanes. Está previsto que en estos municipios se construyan un total de 20 viviendas, diez en cada uno de ellos.

La Empresa Provincial de la Vivienda ha llegado a un acuerdo con el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería para la apertura de un Concurso de Ideas de cara a la construcción de una promoción de viviendas en Macael.

Gran esfuerzo
El diputado Juan Martínez asegura que desde la EPV se está haciendo un gran esfuerzo «para facilitar el acceso a una vivienda de calidad a los ciudadanos de la provincia a unos precios asequibles, que puedan pagar, haciendo promociones donde la iniciativa privada no llega porque ven que nos les resulta del todo rentable».
Esta apuesta del gobierno PSOE-PAL tiene también como objetivo evitar que los pueblos de interior pierdan población para que los jóvenes se queden a vivir en ellos y disfruten de las mismas ventajas y comodidades que los que residen en otros núcleos, evitando así que tengan que emigrar a otros lugares.

Como medidas complementarias, desde la Diputación se están impulsando iniciativas encaminadas a promover el desarrollo de nuevas oportunidades de empleo a través del acceso a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación. Para ello, está en proyecto extender la red de banda ancha, de modo que ésta llegue al mayor número de municipios posible, otra de las apuestas del gobierno.
NOticia de Ideal

No hay comentarios: