domingo, 2 de noviembre de 2008

Club de paseo y spa

La Diputación de Almería impulsa el programa ‘Club de paseo y spa’ en los 26 municipios de la Comarca del Almanzora
El programa se va a llevar a cabo en nueve sesiones en las que van a tener presencia los 26 municipios del Almanzora, con una participación de 360 personas
El objetivo del programa es ofrecer alternativas deportivas y de ocio a las personas de entre 30 y 80 para que ocupen, de esta forma, su tiempo activo
El Área de Deportes de la Diputación de Almería, a través de su grupo de trabajo operante en la zona de la comarca del Almanzora, ha puesto en marcha el programa ‘Club de Paseo y Spa’.
Esta actividad tiene la finalidad de favorecer el desarrollo de la actividad deportiva en las personas adultas, de entre 30 y 80 años, a través de un circuito hidrotermal, de la realización de bailes de salón y de paseos a pie por diferentes zonas del levante almeriense.

El programa tiene como objetivo favorecer el desarrollo de las actividades complementarias y de carácter transversal y la práctica de ejercicio físico regular para la salud. Se trata de una propuesta dirigida a las personas mayores para que ocupen su tiempo activo con actividades de ocio y de deporte.
En las actividades programadas hay dos factores que tienen una importancia primordial, el agua y el ocio. Y es que, por una parte, se pretende que los mayores realicen sus actividades deportivas en zonas acuáticas, ya que, es sabido, que el agua es un elemento fundamentalmente terapéutico y relajante. Y por otra, se propone la realización de ejercicio físico a través de sesiones más ociosas como pueden ser los bailes de salón y el senderismo.

Todas las jornadas se están llevando a cabo en el Hotel Valle del Este, situado en la localidad almeriense de Vera y constan de la siguiente programación. A las diez de la mañana se organizan los diferentes grupos participantes y se prepara un desayuno para todos, dando comienzo a las diez y media de la mañana las actividades con un circuito hidrotermal y, seguidamente, una sesión de bailes de salón. A las dos de la tarde se hace un descanso para comer en el hotel.
Tras un descanso, la actividad se reanuda, a las cuatro de la tarde, con un paseo por las instalaciones del hotel y el campo de golf. La jornada concluye a las seis de la tarde con el regreso a los municipios correspondientes. El programa comenzó a desarrollarse el pasado día 21 de octubre y finalizará el próximo 9 de noviembre.

En total se van a poner en marcha nueve convocatorias en las que van a poder participar los 26 municipios de la zona, por lo que se prevé que, en total, sean unas 360 personas las que participen en este programa. Hasta el momento, han sido los municipios de Alcóntar, Purchena, Somontín, Lúcar, Armuña, Suflí, Bayarque, Olula del Río, Bacares, Oria, Partaloa, Taberno, Macael, Cóbdar, Chercos, Serón, La Roya y Fines los que han participado en el programa ‘Club de Paseo y Spa’.
Las próximas citas serán el día 4 de noviembre, en la que participarán los municipios de Lijar, Albanchez y Cantoria; el 5 de noviembre el turno será de Tíjola, Urrácal y Sierro y, por último, el 6 de noviembre finalizará la actividad con la participación de los municipios de Zurgena y Arboleas.

El programa ‘Club de Paseo y Spa’ es sólo una muestra más de la fuerte apuesta que realiza el Área de Deportes de la Diputación de Almería en beneficio del fomento de la actividad deportiva entre diferentes sectores de la población almeriense.
NOticia de teleprensa.

No hay comentarios: