jueves, 13 de noviembre de 2008

Blindaje contra las inundaciones

Blindaje contra las inundaciones en los arroyos Laroya y Marchal
La Consejería de Medio Ambiente ha invertido 1,6 millones en estos afluentes para su recuperación ambiental prolongando su encauzamiento con flora y muros
El director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, y el delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, visitaron ayer las obras de recuperación ambiental, acondicionamiento y encauzamiento de los arroyos Laroya, Marchal y su confluencia, en el término municipal de Macael.

Las obras, que actualmente están en ejecución, tienen un presupuesto superior a los 1,6 millones de euros, y se desarrollan gracias al convenio firmado entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Macael, que ha permitido actuar en dos direcciones: prevención de inundaciones y recuperación ambiental de los cauces, con la plantación de diversas especies en las márgenes de ambos ríos. La previsión es que la obra esté ejecutada en un 70% a finales de 2008.
Concretamente, las obras, que llevan cinco meses de desarrollo, suponen la prolongación de los encauzamientos existentes en la confluencia de ambos arroyos aguas arriba, en una longitud de 503 metros en el Laroya y 263 metros en el Marchal, lo que conlleva, además, una completa adecuación ambiental en la zona.

El cauce del Laroya, que transcurre por el barranco del mismo nombre y permanece seco la mayor parte del año, está encauzado en una longitud aproximada de 250 metros aguas arriba de la confluencia por el Marchal, río que nace entre las canteras de mármol de Macael y discurre por una gran superficie, pasando a ser irregular al llegar a Macael.
NOticia de El Almeria

No hay comentarios: