miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA MEJOR ESTOCADA DE LA FERIA

JOSE PEDRO PRADOS "EL FUNDI"
El sabado dia 29 de noviembre, se celebra el acto de entrega a la mejor estocada de la feria Taurina del 2008 (Almeria), al torero JOSE PEDRO PRADOS EL FUNDI.
El acto se celebrara en el HOTEL CATEDRAL, patrocinado como todos los años por la Cadena Cope y presentado por su excelente comentarista taurino, Dº. Luis Criado. La hora del mismo sera a las 2 de la tarde y a la que asistirán numerosos aficionados de la capital y algunos de la provincia. El trofeo ha sido realizado al igual que el año pasado por la empresa macaelense MARMOLES SABIOTE, S.L. el trofeo esta elaborado en mármol blanco, verde y gris, todos mármoles de la sierra de Macael.

JOSÉ PEDRO PRADOS MARTÍN, EL FUNDI
NACIO EN FUENLABRADA(Madrid), el 23 de diciembre de 1966. Debuto en público: 13 de septiembre de 1981, en Colmenar de Oreja, junto a José Luis Bote y a Juan Carlos González. Becerros de Adela Amagó Debut en Las Ventas: el 21 de julio de 1983, con José Luis Bote y Miguel de la Llana, y vacada de Pablo Mayoral
Debut con caballos: el 17 de septiembre de 1983, en Fuenlabrada (En Madrid lo hace el 5 de mayo del 85, con novillos de José Infante de la Cámara)
Alternativa: 22 de septiembre del 87 en Villaviciosa de Odón, con Joselito de padrino y José Luis Bote como testigo. Toro "Enviado", de Antonio Arribas
Confirmación: con los mismos compañeros de escuela (Joselito
de padrino y José Luis Bote como testigo), el 22 de mayo de 1988. El toro se llamaba "Guardián", de la ganadería de Antonio Arribas.
El Fundi También ha sido galardonado con el capote de paseo del ayuntamiento de Almeria, mejor faena de la peña taurian DEL CIRCULO DE LA AMISTAD, y mejor faena de la peña JUEVES TAURINOS.

No hay comentarios: