jueves, 24 de septiembre de 2009

Denuncia la pérdida de actos culturales y deportivos

Nuevas Generaciones de Macael denuncia la pérdida de actos culturales y deportivos
Los jóvenes del PP lamentan la suspensión del Concierto en la Cantera, el premio de Escultura, la Macael Cup o el Mármol Rock
NNGG de Macael quiere denunciar la perdida de actos culturales y deportivos de verano que se está produciendo en el pueblo, como la suspensión del tradicional Concierto en la Cantera Espacio Cultural, el VI Premio Macael de Escultura en Mármol, la Macael Cup o el Mármol Rock, entre otros.

Emilio Cruz, presidente local de NNGG, ha mostrado la indignación de los jóvenes del municipio “que ven como año tras año se van perdiendo los grandes acontecimientos y actividades que tenía este pueblo, los cuales promocionaban nuestro municipio. Si perdemos nuestras tradiciones y los eventos más importantes que tenemos, veremos como Macael desaparecerá poco a poco, ya que a los jóvenes no se les motiva con nada”.

“Desde NNGG queremos hacer un llamamiento a los jóvenes para que se manifiesten públicamente, dando sus quejas por la mala gestión que se esta realizando cultural, deportiva y económicamente. En el caso del Mármol Rock y la irreconocible Macael Cup, actividades que se empezaron a realizar con el mandato del PP, no han sido capaces de ser gestionadas por la corporación socialista, dando lugar a su perdida”, afirma.

En cuanto a la Macael Cup, “se trataba de un referente deportivo a nivel nacional, que se venía realizando desde hace muchos años atrás y que reunía a mas de 100 niños de distintas edades y de distintos puntos de España y equipos de Primera División. Era un evento envidiable en toda la provincia, dado el alto nivel de los equipos participantes y las buenas instalaciones que se tenían para dicho evento, lo que no podemos decir ahora por el abandono de las mismas”.

El Mármol Rock “era otro de los eventos punteros en la provincia, ya que acogía a los mejores grupos que estaban luchando por hacerse un hueco en el mercado, muchos de los cuales son grupos punteros en España. Era un festival con una gran variedad de grupos, estilos diferentes y que agrupaba a jóvenes de todas las edades de los distintos lugares de nuestra provincia y resto de España, con un éxito magnifico. También ha terminado desapareciendo e intentaron sustituirlo por “La Extrem Circus” sin éxito alguno y con un coste elevadísimo, pero, como siempre, los jóvenes somos los más perjudicados por la mala gestión económica del Ayuntamiento y de nuevo pagamos las consecuencias”, concluye.
NOticia de Teleprensa

No hay comentarios: