miércoles, 16 de septiembre de 2009

Coliseo estrena la zarzuela 'Los Claveles' en una gira por varios municipios de Almería
Este grupo de Callosa de Segura ha sido invitado por el área de Cultura de la Diputación

El grupo de Teatro Coliseo, de Callosa de Segura, ha iniciado una gira por los municipios del Valle de Almanzora invitados por la Diputación de Almería. Si bien en la anterior gira presentaron La Rosa del Azafrán en esta ocasión se trata de un reestreno de Los Claveles que hasta la fecha ha cosechado bastante éxito entre el público que asistió a las primeras representaciones en Tíjola y Suflí, el pasado fin de semana.

La gira, que en esta ocasión es más extensa, continuará en Macael y Lúcar, los días 19 y 20 de este mes y supone una oportunidad para el grupo Coliseo de afianzar su notoriedad en otras provincias y expandir su público, llevando el "genero chico" en playback a todos los escenarios posibles.

La Zarzuela en playback es una variante del género español que utiliza grabaciones sonoras de grandes voces españolas. Los actores, tras una difícil preparación, perfeccionan los gestos, movimientos, interpretación, etc. Para emular a la perfección a un cantante profesional.
La zarzuela transcurre en la fabrica de perfumes Los Claveles. En ella trabaja Rosa, joven y guapa mujer por la que suspiran todos los empleados de la fábrica. Ella los maneja a su antojo, a todos menos a Fernando que para dar celos a Rosa también coquetea con las empleadas. Finalmente ambos se sinceran y manifiestan su amor.

Junto a esta trama aparecen otras historias entre los personajes cómicos que son los que le dan el verdadero sabor a Zarzuela.
Una bonita historia que llegará a un buen número de pueblos de la provincia de Almería en este mes de septiembre gracias a la Diputación de Almería.

No hay comentarios: