miércoles, 30 de septiembre de 2009

'Belladurmiente 2009' en Macael

Cinco bandas de Almería llegan a la final del concurso de maquetas Belladurmiente
Los ganadores tendrán la oportunidad de grabar un disco y actuar en festivales Se han presentado más de 300 grupos de toda España y la final será el sábado, día 3
El sueño de grabar un disco cada vez está más cerca para uno de los cinco grupos almerienses finalistas en el VIII concurso de maquetas de rock 'Belladurmiente 2009'.
El futuro de los componentes de los grupos 'Siroco' de El Ejido; 'Trece Nombres' de Tabernas; 'Devil Kam' de Macael'; 'En espera' de Pechina; y 'Zofalito Funk' de Adra, cambiará el próximo sábado, día 3 de octubre, en el municipio de Macael, cuando el jurado nombre a la banda ganadora de la final en la fase local.
Una trayectoria complicada en la que compiten un total de 300 grupos de toda España, con un mismo fin: el poder grabar un disco, actuar en diversos festivales y tener su propia página web. Así lo anunciaba, Salvador Hurtado presidente de la Fundación cultural 'Belladurmiente' que afirmaba que «este premio les servirá para abrirse puertas dentro del duro mundo de la música».
Nueve son las personas del mundo de la cultura que componen el jurado que se encargarán de escuchar las cerca de 300 maquetas, y decidir cuáles son los mejores trabajos musicales.
La diputada de Igualdad y Juventud, Enma Sola hablaba de la importancia de la música entre los jóvenes calificandolo «como un refuerzo de identidad». Por esta razón, tanto Diputación como el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) colaboran en este certamen, concretamente con la producción de la maqueta.
Por su parte, Anabel Mateos coordinadora del IAJ en Almería apuntaba su interés especial por los municipios menores de 20.000 habitantes, ya que «la juventud de estas localidades no tienen tantas actividades como las que pueda haber en la capital».
El concurso de maquetas de rock 'Belladurmiente 2009' consta de dos fases: la provincial, que se celebrará el próximo sábado, día 3 de octubre, en Macael, de donde procede el anterior ganador de este concurso. Y la fase nacional.
Por otro lado, Mateos ha recordado que «existen otros concursos de carácter musical para los jóvenes almerienses».
Se trata del certamen 'Desencaja', una iniciativa cultural compuesta por diversos concursos, entre los que se encuentran el de 'Jóvenes Flamencos', ' Hip-Hop' o la modalidad de 'Canta autor', entre otras opciones.
Para más información consultar la página
http://www.desencaja.es/

No hay comentarios: