jueves, 30 de octubre de 2008

‘por tu salud, Mójate’

El área de Deporte de Diputación pone en marcha el programa ‘por tu salud, Mójate’, dirigido a los escolares de la comarca del Almanzora
Está previsto que en total participen unos 320 alumnos de Secundaria y Bachillerato de los municipios de la comarca del Alto Almanzora
La actividad ofrece la oportunidad a los participantes de que realicen actividades acuáticas en el centro de altas calidades deportivas de Macael, Club de Mayo
El Área de Deportes de la Diputación Provincial, a través de su equipo de trabajo en la comarca del Almanzora, ha puesto en marcha el programa deportivo ‘Por tu salud, mójate’.
Se trata de una actividad que está dirigida a los escolares de Secundaria de la zona del Alto Almanzora, a quienes se les da la oportunidad de realizar un programa deportivo acuático en el Centro Deportivo Club de Mayo de Macael.

Este complejo deportivo está calificado como un centro de alta calidad y ofrece servicios de ‘fitness’ muy completos. Por otra parte, el centro es el único de la comarca que cuenta con una piscina cubierta y se ha convertido en uno de los primeros municipios de la provincia con tales servicios.
El programa ofrece la oportunidad a los escolares para que realicen ejercicios deportivos en un medio acuático, ya que es sabido que el agua es uno de los lugares más adecuados para poner en práctica actividades físicas saludables.

Esta actividad está incluida dentro del Proyecto de Iniciación Deportiva del Programa Provincial de Cooperación Deportiva Intermunicipal, mediante el cual la Diputación Provincial, a través de su Área de Deportes, coopera con los distintos ayuntamientos de la comarca para facilitar el acceso de los escolares de la zona al Centro Deportivo Club de Mayo. El objetivo es que la población escolar pueda utilizar sus equipamientos y realizar sesiones de ‘fitness’ y de natación con monitores especializados en la materia.
Esta actividad se puso en marcha el pasado día 16 de octubre y se ha desarrollado hasta el 28 de octubre, contando con un gran éxito participativo y de organización.
El próximo día 4 de noviembre se pondrá en marcha nuevamente y se va a desarrollar durante los días 4,6,11, 13, 18 y 20. En total está previsto que participen unos 320 jóvenes de los diferentes municipios existentes en la comarca del Almanzora y que estén cursando estudios de Secundaria o Bachillerato.

La Diputación de Almería, a través de su grupo de trabajo en la zona del Almanzora, ha programado durante el último mes varias actuaciones deportivas enfocadas al desarrollo de la iniciación y promoción deportiva entre la población escolar. ‘Por tu salud, mójate’ es sólo un ejemplo de la fuerte apuesta que el Área de Deportes realiza en beneficio de los ciudadanos almerienses.

NOticia de Teleprensa

No hay comentarios: