domingo, 19 de octubre de 2008

Senderismo adaptado

El deporte y la aventura se han dado cita en una nueva sesión de senderismo adaptado impulsado por la Diputación de Almería
La actividad contó con la participación de 40 personas y se desarrolló el pasado día 14 entre las playas de Los Escullos y la Isleta del Moro
La próxima actividad se desarrollará el próximo 21 de octubre y contará con la participación de cuatro centros almerienses
El Área de Deportes de la Diputación de Almería puso en marcha, el pasado 14 de octubre, una nueva sesión dedicada al senderismo adaptado. En total esta actividad ha contado con una participación de 40 personas, procedentes de los centros almerienses, Los Cárceles y CD San Marcos de Macael, El Saliente de Albox y APAFA de Velez Rubio.

El itinerario de la ruta fue el mismo que se llevó a cabo en la primera sesión, dando comienzo a las nueve de la mañana, hora en la que los participantes estaban concentrados en la playa de los Escullos, estableciéndose dicha playa como punto de salida y de ahí se partió hasta la Isleta del Moro. El sendero presentaba algunas zonas con pendiente que suponía cierta dificultad, no obstante, los participantes se tomaron las adversidades que aparecían en la ruta como un reto personal y deportivo, demostrando, de esta forma, el espíritu aventurero que reinó durante el día. La Isleta del Moro era el destino final de la ruta y, una vez que los participantes alcanzaron la meta, se preparó una comida para todos.
El almuerzo finalizó sobre las cuatro de la tarde y a esa hora se puso el punto y final a la jornada de convivencia.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la jornada se desarrolló con éxito y sin ningún problema ni incidente. En general, todos los participantes disfrutaron de un día en el que reinó la convivencia y la aventura deportiva en uno de los lugares más bellos de la costa almeriense.
La siguiente jornada se realizará el próximo 21 de octubre y contará con la participación del centro Asprodessa de San Agustín, el Centro Ocupacional de El Ejido, Asprodalba y el centro Alsalsido.
Esta actividad se encuentra incluida en el amplio programa deportivo impulsado por la Diputación Provincial y que, en buena parte, se dirige a las personas con discapacidad. Con la puesta en marcha de esta actividad se aportan alternativas de ocio y de deporte dirigidas a todos los almerienses.

Con actividades como esta se pone de manifiesto, una vez más, la gran apuesta que la Diputación de Almería realiza por el deporte adaptado dirigido a las personas con discapacidad y prueba de ello es la consolidación de esta vertiente deportiva dentro de los Juegos Deportivos Provinciales, que desde hace años incluyen modalidades como atletismo, baloncesto y fútbol sala adaptados, como deportes que presentan una gran demanda entre las personas que presentan alguna discapacidad.

NOticia de Teleprensa

No hay comentarios: