viernes, 12 de diciembre de 2008

El alcalde no puede pagar las nóminas

El alcalde de Macael reconoce que quizá no pueda pagar las nóminas de los trabajadores municipales, asegura el PP
Los populares afirman que la crisis económica, unida a la falta de previsión, el derroche y la mala gestión del equipo de Gobierno están provocando una situación "muy crítica"
El Partido Popular de Macael ha mostrado una "gran preocupación" después de que el alcalde del municipio, Juan Pastor, reconociera en el último pleno que quizá no pueda pagar las nóminas de los trabajadores municipales en los próximos meses, como consecuencia de las dificultades económicas por las que está atravesando el Ayuntamiento.
Los populares aseguran que esta declaración es muy preocupante por las repercusiones que pueda tener en las economías familiares de los trabajadores municipales y lamentan que "en ningún momento el PSOE hablara de su intención de reducir la plantilla de trabajadores anunciada por ellos mismos en la Comisión de Hacienda, un hecho que ha provocado la incertidumbre entre éstos por no saber a quién podrá afectar, ya que el Grupo Socialista no aclara ni da explicaciones de hasta donde quieren llevar esta reducción de personal".

Presupuestos 2009
Por otra parte, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Macael también se ha referido a los presupuestos municipales para 2009, que van a sufrir un recorte de unos 5 millones de euros, y que va a provocar que el capítulo de inversiones baje más de un 60%.
Para el portavoz del PP, Guillermo Casquet, "esta bajada tan brutal va a suponer que no se destinen los recursos suficientes para el mantenimiento de calles, abastecimiento y realización de obras".

También quiso dejar constancia de que "el Partido Socialista ya no cumplirá las promesas electorales con que se presentó en las pasadas elecciones, lo que demuestra que el PP tenía razón al afirmar que el programa electoral del PSOE era una farsa y que nunca lo cumplirían".
"En Macael se va a destinar a Inversiones Reales un 22,4%, mientras la media provincial se encuentra un 39,83%, de lo que podemos deducir que en Macael no solo afecta la crisis, sino que la falta de previsión, el derroche de años pasados y la mala gestión del equipo socialista están provocando que la situación sea más crítica", manifiesta.

Por otra parte, los populares afirman sentirse sorprendido con la actitud del portavoz del Grupo Socialista, Antonio Torres, quien en lugar de defender los presupuestos de Macael se dedicó a criticar los de Roquetas de Mar, demostrando el total desconocimiento que tiene en materia económica.
"Resulta increíble que se compare el Ayuntamiento de Macael con un Ayuntamiento que invierte en obras para su pueblo en 2008 más de 21 millones de euros, mientras ellos en este año apenas han invertido 1 millón de euros", señala.

A juicio de Casquet, lo que tiene que hacer Torres es "preocuparse más por su pueblo, al que tiene abandonado, que para eso le han votado".
Para el Partido Popular queda claro que estos presupuestos suponían la constatación del "fracaso de la gestión del PSOE y de su alcalde en el ayuntamiento de Macael".

Más engaños
Por último Guillermo Casquet se ha referido al anuncio de la congelación de los impuestos y tasas para los tres años que restan de mandato, y afirma que ésta llega después de una subida espectacular de los impuestos y tasas en Macael llevada a cabo en fechas muy recientes, lo que supone un "intento de engaño a los ciudadanos" ya que la subida de impuestos ya se ha producido y somos, seguramente, el único pueblo donde se paga por tener un perro o un caballo.
NOticia de Teleprensa.

No hay comentarios: