jueves, 18 de diciembre de 2008

Formación deportiva saludable

Los monitores y promotores deportivos de la Comarca del Almanzora participan en unas jornadas dedicadas a la formación deportiva saludable
El encuentro se ha celebrado por primera vez y contó con la presencia de la diputada de Deportes en el acto de inauguración La jornada se llevó a cabo en Vera y contó con la participación de técnicos y monitores de Cantoria, Arboleas, Urracal, Olula del Rio, Cantoria, Líjar, Taberno, Zurgena, Serón, Lúcar y Macael
El Área de Deportes de la Diputación de Almería, a través del grupo de trabajo para la comarca del Almanzora, ha organizado el primer encuentro entre promotores y monitores deportivos correspondiente a esa zona. La jornada tuvo lugar el pasado domingo, 14 de diciembre, y participaron los municipios de Cantoria, Arboleas, Urracal, Olula del Río, Cantoria, Líjar, Taberno, Zurgena, Serón, Lucar y Macael.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Valle del Este, ubicado en el municipio de Vera, y contó con la presencia de la Diputada de Deportes, María José García, quien fue la encargada de inaugurar dicha actividad y aprovechó la ocasión para felicitar a todos los agentes deportivos, implicados en la realización y ejecución de programas, por su labor.
El objetivo de este encuentro ha sido ampliar la formación en materia deportiva saludable y ofrecer a los técnicos y promotores la oportunidad de disfrutar de una jornada lúdica-recreativa con sus compañeros. Tras la inauguración oficial, se dio paso a la primera sesión formativa, en la que la empresa Corpore Sanum ofreció una charla sobre higiene postural y prevención de lesiones deportivas. Una vez concluida la ponencia, los monitores y promotores, divididos en grupos, participaron en una sesión de iniciación al golf y de hidroterapia.

Después de la actividad lúdica y relajante, los participantes disfrutaron de una comida en las instalaciones del Hotel y, seguidamente, el técnico del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Macael, Juanma Fernández, ofreció una ponencia sobre la gestión que desde la entidad local se realiza en materia de ocio, iniciación y recreación deportiva.
El encuentro se cerró con la intervención de Tomás Carmelo Andréu, jefe del grupo de trabajo del Área de Deportes de Diputación para la comarca del Almanzora. Andréu hizo un repaso de todas las actuaciones deportivas que se llevan a cabo en la zona, tales como las actividades deportivas supramunicipales, Dinamización de senderos, juegos deportivos provinciales y deporte y salud, entre muchas otras.

Para concluir el encuentro, se pasó un cuestionario a los participantes para conocer y profundizar en el grado de satisfacción de cada uno y analizar las sugerencias que tienen de cara al futuro proyecto deportivo que se va a desarrollar en el año 2009.
NOticia de Teleprensa

No hay comentarios: