viernes, 26 de diciembre de 2008

Fondo de Zapatero

Los pequeños pueblos se aferran al Fondo de Zapatero para crecer
Algunos municipios de la comarca construirán nuevas infraestructuras de ocio
Los distintos alcaldes de la comarca del Almanzora se encuentran inmersos en los estudios con los equipos técnicos municipales, para recibir la inyección de dinero que destinará el Gobierno y poder así paliar las consecuencias de la crisis económica.

El Fondo Estatal de Inversión Local inyectará en las localidades del norte de la provincia, en torno a doce millones de euros. Entre los municipios que por su población recibirán una partida anticrisis superior, están localidades como Albox, al que llegarán 1.976.251 euros, Macael con 1.088.301 euros y Olula del Río, con 1.140.866 euros. El resto, en su mayoría municipios más pequeños, a pesar de que la partida económica es más pequeña, si que supone según aseguran los alcaldes "una vía para atacar el desempleo y seguir avanzando". Es el caso de Arboleas, que recibirá 690.962 euros del Fondo del Gobierno, un dinero que según ha explicado el alcalde, Ángel García, se destinará a proyectos que por sus características necesiten de un mayor número de mano de obra. "La mayor parte del montante se destinará a mejorar el saneamiento de las distintas barriadas de Arboleas". Según explica García "el trabajo para mejorar todo el saneamiento requiere de maquinaria y mano de obra numerosa, es por esto que para el momento que vivimos, puede ser más beneficioso que si nos ponemos a asfaltar". Paralelamente, el alumbrado público en diferentes puntos deficitarios de la localidad, será otro de los proyectos que se pondrán en marcha en el municipio arboleano.

En la localidad de Fines, se estima que llegarán 387.604 euros, a pesar de que aún no está definido cuantos vecinos podrán beneficiarse con empleo, el alcalde, Rodrigo Sánchez, si tiene claro que el dinero será utilizado para la construcción de una piscina municipal en la zona de la carretera, hacia donde se está desarrollando el pueblo, además de la construcción de un mirador en la entrada del pueblo.
Por su parte, en la localidad de Tíjola, donde llegarán 698.927 euros, su alcalde, José F. Carreño, tiene previsto crear empleo para unas 30 personas. Será gracias a las obras de embellecimiento del pueblo y los trabajos de urbanización.

NOticia de El Almeria

No hay comentarios: