miércoles, 1 de octubre de 2008

Macael, 4.680 €

Siete municipios reciben 38.000 euros para ayuda a domicilio
Un total de siete municipios de la provincia recibirán en total más de 38.000 euros para prestar servicio de ayuda a domicilio a aquellas personas discapacitadas o con algún tipo de dependencia.
Los municipios beneficiarios son Alhama de Almería, que recibirá 1.170 euros; Huércal de Almería, 2.925; Huércal Overa, 11.518; Macael, 4.680; Olula del Río, 2.832; y Vélez Rubio, 12.649.

Estas ayudas, según Añez, se aprobaron ayer en el transcurso de la Junta de Gobierno, a propuesta de la diputada de Bienestar Social, María López Cervantes.
Estos recursos se suman a otros concedidos recientemente por la Diputación para otros municipios de la provincia por una cuantía total cercana a los 100.000 euros.

Estas ayudas permiten a los beneficiarios contar con los servicios de una persona que se ocupa de hacerles la compra y de ayudarles en las tareas más básicas del hogar.
Todos estos recursos se están materializando conforme a las prescripciones que se recogen en la Ley de Dependencia, que está permitiendo que muchas personas, sobre todo mayores y discapacitados, disfruten de una atención que antes no tenían porque no disponían de recursos para ello.
Noticia del Ideal

No hay comentarios: