jueves, 2 de octubre de 2008

No al acondicionamiento de La Viña

El PSOE vota en contra del acondicionamiento de las plazas ubicadas en el barrio de La Viña
Los socialistas también se han opuesto al arreglo del carril de frenado que hay en la carretera de bajada de las canteras y en el que recientemente se ha producido un accidente con trágicas consecuencias
El pasado 24 de septiembre se celebró un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Macael en el que el Grupo Popular presentó varias mociones, una de ellas para proponer el arreglo y acondicionamiento de las plazas situadas en el barrio de La Viña, y a la que el Partido Socialista votó en contra.
Según explican los populares, en la moción pedían "que se sustituyera la grava por otro tipo de suelo y que en las zonas infantiles se colocara un suelo homologado". Además, solicitaban la "dotación de parques infantiles, la sustitución de los árboles que llevan varios años secos y que se reparasen todos los defectos que hay en dichas plazas".

Desde el PP lamentan que el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Torres, alegara para justificar el voto en contra del equipo de gobierno que "no solo gobernamos para la Viña".Los populares están convencidos de que la delicada situación económica del Ayuntamiento, provocada por la "desastrosa gestión del PSOE", es la principal causa de que el pueblo se encuentre en un estado de "dejadez".

"Queremos resaltar que el señor alcalde prometió por escrito a estos vecinos, en febrero de año 2006, que en breve sería arreglado el parque y que serían colocados juegos infantiles. Creemos que dos años y medio de retraso es tomar el pelo a los ciudadanos", señalan.

Carril de frenado

Otra de las mociones que el Grupo Popular presentó en el pleno proponía exigir a la Junta de Andalucía el arreglo o reforma del carril de frenado existente en la bajada de las canteras de Macael por la carretera de Tahal, después de que recientemente se haya producido un desgraciado accidente con trágicas consecuencias porque el carril de frenado que hay en la actualidad no cumplió con el cometido para el que fue construido, y no pudo detener la marcha de un camión que por una avería había perdido los frenos.

"El Partido Popular profundamente preocupado por la seguridad de los chóferes que diariamente transitan por esta carretera se veía en la obligación de presentar la referida moción, pero nuestra gran sorpresa fue el voto en contra del PSOE que parece que está más preocupado en tapar las posibles responsabilidades por la mala construcción del carril actual que por las vidas de los trabajadores de la sierra", señalan.Los populares concluyen mostrando su preocupación por la "falta de interés de los socialistas" en la solución de los muchos problemas con que se encuentran los ciudadanos y trabajadores de Macael.

Noticia de Portalmeria.

No hay comentarios: