martes, 17 de julio de 2012

Luis Pastor será nombrado Hijo Predilecto

El arquitecto Luis Pastor será nombrado Hijo Predilecto a título póstumo
Los miembros del equipo de gobierno aprobaron en comisión la distinción debido a su intenso trabajo profesional
Con motivo del primer aniversario de la muerte de Luis Pastor Rodríguez, nacido en Macael, el día 14 de marzo de 1948 y fallecido en Almería el día 15 de julio de 2011, el Ayuntamiento de Macael ha iniciado la tramitación para que sea nombrado Hijo Predilecto de Macael a título póstumo.

El pasado 27 de junio de 2012 se llevó dicha propuesta como punto del día a la Comisión de Desarrollo Sociocultural y Deportes del Ayuntamiento de Macael, presidida por el concejal Emilio Cruz, en dicha comisión fue aprobado por unanimidad por todos los representantes de la comisión de ambos partidos políticos.

En dicha reunión se hizo referencia a la trayectoria profesional y humana de Luis Pastor. Insigne Arquitecto, referente en toda Andalucía, por su labor meritoria en el mundo de la arquitectura, donde emblemáticas obras de la provincia de Almería llevan su firma: Edificio de las Mariposas, Hotel Tryp, Sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería, Urbanización El Toyo, Edificio Puerta de Almería, Sede de Cosentino en Cantoria, Hotel Calipso, Villa África, Comunidad Cervantes, Centro Ejido, entre otras muchas obras. Ilustre hijo de Macael. Siempre manifestó con orgullo su condición de hijo de cantero e iniciando de niño su trabajo en el mármol como aprendiz, posteriormente ejerció de difusor de las excelencias de los mármoles de su tierra.

Ha sido arropado por su conducta y trayectoria profesional por la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería: Asociación de Promotores Constructores de Asempal, Colegio de Arquitectos de Almería, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería. Obteniendo de estas entidades un meritorio reconocimiento: Medalla de Oro a título póstumo, el día 16 de diciembre de 2011, por su valía profesional y humana, así como por las virtudes que le acompañaron todo el tiempo que estuvo entre nosotros: sabiduría, humildad, discreción, sentido común y amplio conocimiento profesional.

Colegio de Arquitectos de Almería (del que fue presidente en el periodo 1982-86, Representante de la Hermandad Nacional de Arquitectos en Almería 1983- 2001 y Tesorero de la Junta de Gobierno Local de Arquitectos de Andalucía Oriental 1998-2001). Premio Comarca del Mármol 1998, en su decimoquinta edición XV. Pregonero de Macael, en las fiestas patronales de 2010.

Esta trayectoria lleva al Ayuntamiento de Macael a tomar en consideración la petición realizada por Francisco Sabiote Navarro que ratifican con su firma ciudadanos de Macael.

NOTICIA DE EL ALMERIA

No hay comentarios: