domingo, 21 de septiembre de 2014

Quinto Encuentro Internacional de la Piedra

Extenda y AEMA gestan el quinto Encuentro Internacional de la Piedra

Los operadores invitados preferentemente son europeos, americanos y asiáticos Abierta la convocatoria para participar

La quinta edición del Encuentro Internacional de la Piedra Natural, que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre de 2014 en Macael, calienta motores. La convocatoria ya ha sido lanzada por la Agencia Adaluza de Promoción Exterior-Extenda, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) y las empresas interesadas tienen hasta el día 2 de octubre para solicitar su participación.

El órgano, dependiente de la Junta de Andalucía, invitará al encuentro, que coincide con los Premios Macael, preferentemente a operadores internacionales (importadores, distribuidores y prescriptores) de Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil, Chile, México, Estados Unidos (EEUU), Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y China, mercados que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas. Para ello, contará con la colaboración de las oficinas de promoción de negocios de Extenda en Bélgica, Holanda, Reino Unido, Brasil, Chile, México, EEUU, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y China; así como las oficinas del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de Francia y Alemania.

Los objetivos de esta acción son los de dar a conocer a una selección de operadores la oferta andaluza del sector e identificar oportunidades de negocio en los países objetivos.

Durante el primer día de la misión comercial se llevarán a cabo reuniones bilaterales entre los operadores invitados y las empresas andaluzas, que tendrán lugar en la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol. En el segundo y tercer día se realizarán visitas a canteras e instalaciones de empresas de la zona. Extenda se hará cargo de la organización de estas visitas siguiendo las preferencias de las empresas extranjeras.

En la pasada edición del encuentro, celebrado en mayo de 2013, participaron ocho agentes internacionales provienen de Polonia, Rusia, Brasil, México y Estados Unidos. En cuanto a las firmas participantes, concurrieron 13 almerienses: Mármoles Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Fundación Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, Cuéllar Arquitectura, Mármoles Luis Sánchez, Cementos Capa, Crumar, Design3PCM, Cosentino, Abselen Mármoles, Mármoles Juan Tijeras, Soto Natural Stone y Grabados en Mármol. También estuvieron representadas, con una empresa cada una, las provincias de Jaén y Sevilla.

No hay comentarios: