miércoles, 27 de agosto de 2008

J.J.Fernandez sin financiación

J.J.Fernandez sigue sin encontrar financiación
EIVISSA | GUSTAVO L. SIRVENT

El piloto ibicenco José Joaquín Fernández, líder del campeonato de España de rallies de montaña en el grupo N, continúa sin recibir ayudas que le impiden participar en las dos últimas carreras del circuito nacional. La próxima será la subida del Mármol en Macael (Almería), que se disputará el fin de semana del 6 y 7 de septiembre, pero el plazo de inscripción se cierra el próximo viernes. La que cerrará la competición será la Subida al Coll de Rates en Dénia los días 27 y 28 de septiembre.

Fernández necesitaría correr una de las dos pruebas que restan para poder alzar la copa de campeón de España. Por este motivo, se lamenta de que ahora que lo tiene cerca no encuentre subvenciones de ningún tipo. «Es una pena que hace muchos años que ningún piloto ibicenco haya tenido la posibilidad de traerse un campeonato de España y ahora que lo tenemos al alcance no podamos completarlo por no tener presupuesto», argumentó J.J, que tiene en su palmarés de esta campaña cuatro triunfos (Moratalla, Ubrique, Totana y el Fito en esta última quedó tercero en la prueba del campeonato de Europa). Por carecer de financiación para poder correr ha estado ausente en las pruebas de Santo Emiliano en Asturias y en Arrate en el País Vasco.

Para correr una de las dos competiciones que restan a Fernández le harían falta algo más de 2.000 euros para cubrir gastos de desplazamientos y de inscripción. Por el contrario, hará los reglajes justos en su coche para poder salir al asfalto, pero sin entrar en detalles como cambio de neumáticos o de frenos, que otros pilotos sí cambian habitualmente.

Noticia de diariodeIbiza.es

No hay comentarios: