Pues bien, precisamente para animarlos a bucear entre las palabras, para saber entenderlas y utilizarlas, nos ha visitado una de las escritoras más importantes que tenemos actualmente: Ana Rossetti.
Su obra es extensa y variada, ganadora de premios y condecoraciones, pero no por ello se ha mostrado lejana e intocable, sino todo lo contrario: cercana, real, tangible, hablando un lenguaje que los alumnos y alumnas que la escuchaban podían comprender perfectamente. Durante la conferencia, o más bien charla por lo que de sencilla y amena ha tenido, se ha establecido una conexión invisible pero sólida entre ella y los que la escuchábamos. Conexión que ha sabido mantener durante las 2 horas y media que nos ha tenido “enganchados” y en las que nos ha contando vivencias propias y recuerdos de infancia, en las que nos ha deleitado
Al concluir el acto, nos ha regalado y dedicado uno de sus libros además de escribirnos una dedicatoria en un pergamino que colocaremos en el Instituto. Nosotros, hemos querido corresponder con un regalo propio de esta tierra: un mortero de mármol de Macael que le ha hecho mucha ilusión y que, según sus palabras, es mucho mejor que cualquier figurita que luego no sabes dónde colocar (de hecho nos ha prometido que lo usará en casa).
Justo es decir que esta actividad se ha llevado a cabo a través del Circuito de Encuentros con Autor de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y en cuya organización ha tenido un peso importante la Biblioteca Municipal representando al Ayuntamiento.

Desde nuestro centro seguiremos trabajando para que la cultura llegue a todos y para que todos puedan enriquecerse con ella y, a la vez, deleitarse en este amplio campo que ofrece infinitas posibilidades.
Fran Reche
No hay comentarios:
Publicar un comentario