4, feb, '09.- El Partido Popular de Macael ha expresado en el último pleno municipal, así como en las distintas comisiones que se han ido celebrando, la necesidad de que en la concesión de las obras que se van a realizar en el municipio con las ayudas del Plan Proteja y del Fondo Estatal de Inversión se priorice a las empresas locales y que se contrate solamente a personal desempleado de Macael.
Según explican los populares, Macael por su casi única y exclusiva dependencia del sector del mármol esta sufriendo más desempleo que los pueblos limítrofes y la situación es cada vez “más crítica” debido al cierre de empresas y al número de trabajadores que se está quedando en paro.
Ante esta situación, el Partido Popular cree que el Ayuntamiento de la localidad “debe garantizar que las empresas contraten a todos los desempleados de Macael que puedan y que las obras las hagan los pequeños empresarios del municipio, ya que se encuentran al borde de la quiebra”. Por otra parte, señalan que “desde el PP tememos que el Ayuntamiento use este dinero para priorizar a las empresas con las que tiene más deuda, con el fin de que éstas les retrasen el cobro de la misma”.
Además, continúan los populares, nuestras sospechas son mayores porque en los distintos debates que se han planteado sobre el tema el alcalde, Juan Pastor, y el teniente alcalde, Antonio Torres, se han mostrado “esquivos y distantes con esta propuesta”. “El Partido Popular les ha dejado claro que nosotros nos debemos a la gente de Macael y que es a ella a la que debemos de ayudar en estos momentos de crisis”, señalan.
Por último, el Partido Popular anima a todos los desempleados y pequeños autónomos a que si tienen alguna duda sobre el Fondo Estatal de Inversión o el Plan Proteja se pongan en contacto con el PP de Macael en su sede, ubicada en la plaza de
No hay comentarios:
Publicar un comentario