miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Diputación subvenciona a las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos

La Diputación subvenciona a las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos

Como cada martes la Comisión de Gobierno de la Diputación de Almería aprobó una serie de medidas que afectan a varios de los municipios de la provincia.Entre las más importantes destaca la concesión de 176.602 de euros en subvenciones a unas 200 Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos. «Con esto se intenta motivar las actividades tanto escolares como extraescolares de los pequeños». Esta ayuda irá destinada a mantener el asociacionismo y fomentar que la puesta en marcha de los proyectos y actividades que madres y padres de toda la provincia desarrollan con el objetivo de continuar con la formación de sus hijos.

Las personas mayores también han sido motivo de acuerdo durante la Comisión. En este caso se ha aprobado la instalación de un sistema de llamadas para los baños de las residencias de ancianos, con el fin de que «los mayores puedan estar perfectamente atendidos en el momento de sentirse mal o necesitar ayuda», explicó Añez. El importe de este proyecto asciende a los 17.849 euros e irá destinado a la empresa Innovación Hospitalaria S.L., compañía encargada de la implantación de este servicio. Asimismo se han concedido ayudas económicas a los ayuntamientos de Fiñana, Los Gallardos, Lúcar y Macael, para los proyectos de personas mayores en materia de servicios sociales comunitarios.

No obstante se han distribuido ayudas económicas familiares en distintos ayuntamientos de de la provincia, en concreto, 31.973 euros. Así como se han adjudicado 30.000 euros, mediante procedimiento negociado de la asistencia técnica, para la investigación y el desarrollo vitiminícola.

No hay comentarios: